Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014

El sector turístico reconoce varios actores que intervienen en la comercialización del producto turístico, dado el creciente desarrollo de la actividad, la profesionalización de los intermediarios de este proceso es clave, dichos intermediarios son llamados agentes o consejeros de viaje. La activid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Matute Quezada, Nimia Ximena
Other Authors: Abad Vicuña, Guido Esteban
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25492
_version_ 1785802446465925120
author Matute Quezada, Nimia Ximena
author2 Abad Vicuña, Guido Esteban
author_facet Abad Vicuña, Guido Esteban
Matute Quezada, Nimia Ximena
author_sort Matute Quezada, Nimia Ximena
collection DSpace
description El sector turístico reconoce varios actores que intervienen en la comercialización del producto turístico, dado el creciente desarrollo de la actividad, la profesionalización de los intermediarios de este proceso es clave, dichos intermediarios son llamados agentes o consejeros de viaje. La actividad del agente de viajes reúne un cúmulo de conocimientos a poner en práctica con minuciosidad y cuidando detalles, pues la experiencia del viajero es lo más importante al momento de comercializar cualquier producto turístico. El presente trabajo pretende destacar la importancia de esta profesión, cómo se deben preparar los futuros agentes de viaje y también actualizar las competencias de los agentes de viaje existentes, pues el negocio turístico tradicional está siendo reemplazado aceleradamente por las agencias de viaje que ofrecen sus servicios en línea con fuerte publicidad y precios sin comparación. Para desarrollar este tema se analizará a la Agencia de Viajes Turisa Cuenca desde inicios de la revolución del internet en el año 1990 hasta 2014 poniendo especial atención en su talento humano y como esto ha contribuido en su trayectoria.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25492
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-254922020-08-03T15:37:27Z Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014 Matute Quezada, Nimia Ximena Abad Vicuña, Guido Esteban Turismo Agente De Viajes Agencia De Viajes Turismo Tradicional Cuenca Producto Tursitico Servicio Publicidad Online El sector turístico reconoce varios actores que intervienen en la comercialización del producto turístico, dado el creciente desarrollo de la actividad, la profesionalización de los intermediarios de este proceso es clave, dichos intermediarios son llamados agentes o consejeros de viaje. La actividad del agente de viajes reúne un cúmulo de conocimientos a poner en práctica con minuciosidad y cuidando detalles, pues la experiencia del viajero es lo más importante al momento de comercializar cualquier producto turístico. El presente trabajo pretende destacar la importancia de esta profesión, cómo se deben preparar los futuros agentes de viaje y también actualizar las competencias de los agentes de viaje existentes, pues el negocio turístico tradicional está siendo reemplazado aceleradamente por las agencias de viaje que ofrecen sus servicios en línea con fuerte publicidad y precios sin comparación. Para desarrollar este tema se analizará a la Agencia de Viajes Turisa Cuenca desde inicios de la revolución del internet en el año 1990 hasta 2014 poniendo especial atención en su talento humano y como esto ha contribuido en su trayectoria. The tourism industry recognizes multiple actors involved in the marketing process of the touristic product. Due to the increasing development of the activity, the professionalism of intermediaries in this process is very important, such intermediaries are called travel agents or advisers. The travel agent activity requires a wealth of knowledge to be implemented with care and detail as travel experience is most important when selling a touristic product. This paper aims to highlight the importance of the job, to help future travel agents and also update the skills of existing ones. It is crucial since traditional tourism business it is being rapidly replaced by travel agencies offering their services online with strong advertising and unmatchable prices. To develop this topic the travel agency Turisa Cuenca it is going to be analized from the beginning of the Internet revolution in 1990 to 2014 with special emphasis on human talent and how it has contributed through time. Ingeniera en Turismo Cuenca 2016-09-07T20:58:55Z 2016-09-07T20:58:55Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25492 spa TUR;213 application/pdf application/pdf
spellingShingle Turismo
Agente De Viajes
Agencia De Viajes
Turismo Tradicional
Cuenca
Producto Tursitico
Servicio
Publicidad Online
Matute Quezada, Nimia Ximena
Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014
title Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014
title_full Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014
title_fullStr Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014
title_full_unstemmed Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014
title_short Análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. Estudio de caso: Turisa Cuenca, 1990 - 2014
title_sort análisis posicional del perfil de agentes de viaje frente a agencias de turismo en línea. estudio de caso: turisa cuenca, 1990 - 2014
topic Turismo
Agente De Viajes
Agencia De Viajes
Turismo Tradicional
Cuenca
Producto Tursitico
Servicio
Publicidad Online
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25492
work_keys_str_mv AT matutequezadanimiaximena analisisposicionaldelperfildeagentesdeviajefrenteaagenciasdeturismoenlineaestudiodecasoturisacuenca19902014