Propuesta de implementación del software ni-multisim para mejorar el proceso de aprendizaje de los circuitos eléctricos en la asignatura de física

Este trabajo propone la implementación de una nueva y novedosa alternativa metodológica de enseñanza-aprendizaje que tiene como objeto de estudio temas de Circuitos Eléctricos abordados en la asignatura de Física. La obra se estructura principalmente de tres capítulos: Capítulo I FUNDAMENTACIÓN...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Barrera Rea, Jorge Alfredo, Rugel Caguana, Brayan Oswaldo
Other Authors: Panamá Criollo, Germán Wilfrido
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25593
Description
Summary:Este trabajo propone la implementación de una nueva y novedosa alternativa metodológica de enseñanza-aprendizaje que tiene como objeto de estudio temas de Circuitos Eléctricos abordados en la asignatura de Física. La obra se estructura principalmente de tres capítulos: Capítulo I FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA: En este apartado, se introduce descripciones argumentativas que dan sustento psico-pedagógico del problema educativo identificado y el cual promueve la elaboración de este proyecto. Capítulo II ETAPA ESTADÍSTICA: Se procede a delimitar el campo de investigación para realizar la misma, mediante el empleo de la técnica de encuesta. Además, se presentan tablas y gráficos estadísticos que muestran los resultados obtenidos luego del procesamiento minucioso de las preguntas y las respectivas interpretaciones. Capítulo III PROPUESTA: Esta sección contiene el desarrollo fundamental de la obra, aquí se plasma las sucesivas prácticas planteadas en el software NI Multisim denominadas simulaciones, las cuales a su vez, están ordenadas y enumeradas de forma progresiva, acordes a su grado de complejidad. Al final de esta propuesta, se exponen algunas conclusiones y recomendaciones que se han considerado pertinentes para dar soporte a la misma.