Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I

El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Orellana Jadán, Tanya Cecilia
Other Authors: Urgilés Cárdenas, José Eduardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25607
Description
Summary:El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alumnos reciben clases tanto teóricas como prácticas en casa. Para posteriormente en clase, aprovechar el tiempo en trabajos individualizados, consultas, foros, entre otros. Estas actividades se deben basar en la cooperación, el liderazgo, el pensamiento crítico y la personalidad de los estudiantes. Además, de una amplia investigación del denominado Flipped Classroom, aulas virtuales y la pedagogía activa, tomados como principales recursos en la aplicación de este trabajo, para posteriormente presentar resultados mediante encuestas