Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I

El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Orellana Jadán, Tanya Cecilia
Other Authors: Urgilés Cárdenas, José Eduardo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25607
_version_ 1785802321220861952
author Orellana Jadán, Tanya Cecilia
author2 Urgilés Cárdenas, José Eduardo
author_facet Urgilés Cárdenas, José Eduardo
Orellana Jadán, Tanya Cecilia
author_sort Orellana Jadán, Tanya Cecilia
collection DSpace
description El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alumnos reciben clases tanto teóricas como prácticas en casa. Para posteriormente en clase, aprovechar el tiempo en trabajos individualizados, consultas, foros, entre otros. Estas actividades se deben basar en la cooperación, el liderazgo, el pensamiento crítico y la personalidad de los estudiantes. Además, de una amplia investigación del denominado Flipped Classroom, aulas virtuales y la pedagogía activa, tomados como principales recursos en la aplicación de este trabajo, para posteriormente presentar resultados mediante encuestas
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25607
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-256072020-08-03T14:42:57Z Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I Orellana Jadán, Tanya Cecilia Urgilés Cárdenas, José Eduardo Modelo Educativo Flipped Classroom Lenguaje Musical I Flipped Classroom Flipped Learning Aulas Virtuales Cursos En Linea Pedagogia Activa El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alumnos reciben clases tanto teóricas como prácticas en casa. Para posteriormente en clase, aprovechar el tiempo en trabajos individualizados, consultas, foros, entre otros. Estas actividades se deben basar en la cooperación, el liderazgo, el pensamiento crítico y la personalidad de los estudiantes. Además, de una amplia investigación del denominado Flipped Classroom, aulas virtuales y la pedagogía activa, tomados como principales recursos en la aplicación de este trabajo, para posteriormente presentar resultados mediante encuestas This work consists in the implementation of educational model Flipped Classroom focused on subject of Music Theory I, using as main tool the development of a virtual classroom. This model is based primarily on investing of master classes. That is to say, students take both theoretical and practical classes at home. Later in class, use the time to work individualized consultations, forums, among others. These activities should be based on cooperation, leadership, critical thinking and personality of students. In addition, extensive research of called Flipped Classroom, virtual classrooms and active pedagogy, taking as primary resources in the implementation of this work, for later to present results through surveys. Tesis de licenciado en Instrucciòn musical Cuenca 2016-10-03T15:56:06Z 2016-10-03T15:56:06Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25607 spa application/pdf application/pdf
spellingShingle Modelo Educativo Flipped Classroom
Lenguaje Musical I
Flipped Classroom
Flipped Learning
Aulas Virtuales
Cursos En Linea
Pedagogia Activa
Orellana Jadán, Tanya Cecilia
Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I
title Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I
title_full Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I
title_fullStr Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I
title_full_unstemmed Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I
title_short Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I
title_sort aplicación del modelo educativo flipped classroom en la asignatura de lenguaje musical i
topic Modelo Educativo Flipped Classroom
Lenguaje Musical I
Flipped Classroom
Flipped Learning
Aulas Virtuales
Cursos En Linea
Pedagogia Activa
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25607
work_keys_str_mv AT orellanajadantanyacecilia aplicaciondelmodeloeducativoflippedclassroomenlaasignaturadelenguajemusicali