Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I
El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alu...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25607 |
_version_ | 1785802321220861952 |
---|---|
author | Orellana Jadán, Tanya Cecilia |
author2 | Urgilés Cárdenas, José Eduardo |
author_facet | Urgilés Cárdenas, José Eduardo Orellana Jadán, Tanya Cecilia |
author_sort | Orellana Jadán, Tanya Cecilia |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo
Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando
como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se
basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alumnos
reciben clases tanto teóricas como prácticas en casa. Para posteriormente en
clase, aprovechar el tiempo en trabajos individualizados, consultas, foros,
entre otros. Estas actividades se deben basar en la cooperación, el liderazgo,
el pensamiento crítico y la personalidad de los estudiantes. Además, de una
amplia investigación del denominado Flipped Classroom, aulas virtuales y la
pedagogía activa, tomados como principales recursos en la aplicación de este
trabajo, para posteriormente presentar resultados mediante encuestas |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25607 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-256072020-08-03T14:42:57Z Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I Orellana Jadán, Tanya Cecilia Urgilés Cárdenas, José Eduardo Modelo Educativo Flipped Classroom Lenguaje Musical I Flipped Classroom Flipped Learning Aulas Virtuales Cursos En Linea Pedagogia Activa El presente trabajo consiste en la implementación del modelo educativo Flipped Classroom enfocado en la asignatura de Lenguaje Musical I, tomando como herramienta principal la elaboración de un aula virtual. Dicho modelo se basa principalmente en invertir las clases magistrales. Es decir, los alumnos reciben clases tanto teóricas como prácticas en casa. Para posteriormente en clase, aprovechar el tiempo en trabajos individualizados, consultas, foros, entre otros. Estas actividades se deben basar en la cooperación, el liderazgo, el pensamiento crítico y la personalidad de los estudiantes. Además, de una amplia investigación del denominado Flipped Classroom, aulas virtuales y la pedagogía activa, tomados como principales recursos en la aplicación de este trabajo, para posteriormente presentar resultados mediante encuestas This work consists in the implementation of educational model Flipped Classroom focused on subject of Music Theory I, using as main tool the development of a virtual classroom. This model is based primarily on investing of master classes. That is to say, students take both theoretical and practical classes at home. Later in class, use the time to work individualized consultations, forums, among others. These activities should be based on cooperation, leadership, critical thinking and personality of students. In addition, extensive research of called Flipped Classroom, virtual classrooms and active pedagogy, taking as primary resources in the implementation of this work, for later to present results through surveys. Tesis de licenciado en Instrucciòn musical Cuenca 2016-10-03T15:56:06Z 2016-10-03T15:56:06Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25607 spa application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Modelo Educativo Flipped Classroom Lenguaje Musical I Flipped Classroom Flipped Learning Aulas Virtuales Cursos En Linea Pedagogia Activa Orellana Jadán, Tanya Cecilia Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I |
title | Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I |
title_full | Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I |
title_fullStr | Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I |
title_full_unstemmed | Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I |
title_short | Aplicación del Modelo Educativo Flipped Classroom en la Asignatura de Lenguaje Musical I |
title_sort | aplicación del modelo educativo flipped classroom en la asignatura de lenguaje musical i |
topic | Modelo Educativo Flipped Classroom Lenguaje Musical I Flipped Classroom Flipped Learning Aulas Virtuales Cursos En Linea Pedagogia Activa |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25607 |
work_keys_str_mv | AT orellanajadantanyacecilia aplicaciondelmodeloeducativoflippedclassroomenlaasignaturadelenguajemusicali |