Summary: | El propósito de este proyecto es dar a conocer que tan eficiente los juegos de mesa pueden ser al momento de ser utilizados en la clase para desarrollar la habilidad del habla en el inglés. Para este proyecto se han seleccionado 3 tipos diferentes de juegos de mesa que demandan un alto uso del habla que es el objetivo a desarrollar siendo estos Monopolio, Trivial Pursuit y Pictionary. Para lograr la aplicación de estos juegos de mesa, fue necesario la ayuda de métodos y estrategias tales como Content-BasedInstruction y CooperativeLearning.. También se ha tomado en cuenta temas del Libro “OurDiscovery Island” que es usado por estudiantes de entre 10 y 11 años de edad en la Unidad Educativa “Bilingüe Interamericana”. De la misma manera, las mismas planificaciones que han sido elaboradas por el docente de los estudiantes han sido usadas en la aplicación de los juegos de mesa con el objetivo de demostrar la diferencia en el aprendizaje que estos pueden aportar. Los resultados de la aplicación muestran que un porcentaje de estudiantes mejoraron sus habilidades en el habla mientras que otro porcentaje se mantuvo de igual manera.
|