Developing speaking skills through the use of board games in sixth graders at Unidad Educativa Bilingüe

El propósito de este proyecto es dar a conocer que tan eficiente los juegos de mesa pueden ser al momento de ser utilizados en la clase para desarrollar la habilidad del habla en el inglés. Para este proyecto se han seleccionado 3 tipos diferentes de juegos de mesa que demandan un alto uso del habla...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Triviño Flores, Danny Mauricio
Other Authors: Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25690
_version_ 1785802342692552704
author Triviño Flores, Danny Mauricio
author2 Mora Jaramillo, Adriana Patricia
author_facet Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Triviño Flores, Danny Mauricio
author_sort Triviño Flores, Danny Mauricio
collection DSpace
description El propósito de este proyecto es dar a conocer que tan eficiente los juegos de mesa pueden ser al momento de ser utilizados en la clase para desarrollar la habilidad del habla en el inglés. Para este proyecto se han seleccionado 3 tipos diferentes de juegos de mesa que demandan un alto uso del habla que es el objetivo a desarrollar siendo estos Monopolio, Trivial Pursuit y Pictionary. Para lograr la aplicación de estos juegos de mesa, fue necesario la ayuda de métodos y estrategias tales como Content-BasedInstruction y CooperativeLearning.. También se ha tomado en cuenta temas del Libro “OurDiscovery Island” que es usado por estudiantes de entre 10 y 11 años de edad en la Unidad Educativa “Bilingüe Interamericana”. De la misma manera, las mismas planificaciones que han sido elaboradas por el docente de los estudiantes han sido usadas en la aplicación de los juegos de mesa con el objetivo de demostrar la diferencia en el aprendizaje que estos pueden aportar. Los resultados de la aplicación muestran que un porcentaje de estudiantes mejoraron sus habilidades en el habla mientras que otro porcentaje se mantuvo de igual manera.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25690
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-256902020-08-03T19:16:45Z Developing speaking skills through the use of board games in sixth graders at Unidad Educativa Bilingüe Triviño Flores, Danny Mauricio Mora Jaramillo, Adriana Patricia Enseñanza Del Ingles Planificacion Aprendizaje Desarrollo Del Pensamiento El propósito de este proyecto es dar a conocer que tan eficiente los juegos de mesa pueden ser al momento de ser utilizados en la clase para desarrollar la habilidad del habla en el inglés. Para este proyecto se han seleccionado 3 tipos diferentes de juegos de mesa que demandan un alto uso del habla que es el objetivo a desarrollar siendo estos Monopolio, Trivial Pursuit y Pictionary. Para lograr la aplicación de estos juegos de mesa, fue necesario la ayuda de métodos y estrategias tales como Content-BasedInstruction y CooperativeLearning.. También se ha tomado en cuenta temas del Libro “OurDiscovery Island” que es usado por estudiantes de entre 10 y 11 años de edad en la Unidad Educativa “Bilingüe Interamericana”. De la misma manera, las mismas planificaciones que han sido elaboradas por el docente de los estudiantes han sido usadas en la aplicación de los juegos de mesa con el objetivo de demostrar la diferencia en el aprendizaje que estos pueden aportar. Los resultados de la aplicación muestran que un porcentaje de estudiantes mejoraron sus habilidades en el habla mientras que otro porcentaje se mantuvo de igual manera. The purpose of this project is to show how efficient board games can be when used in the classroom to develop English-speaking skills. For this project, three different types of board games that demand high levels of speaking, which is the objective to develop, have been selected. These board games are Monopoly, Trivial Pursuit, and Pictionary. To extend the application of these board games, the help of methods and strategies such as Content-based Instruction and Cooperative Learning were necessary. The topic of the book Our Discovery Island, which is used by students between 10 and 11 years of age at UnidadEducativa “BilingüeInteramericana”, has also been taken into account. In the same way, the lesson plans that had been designed by the teacher of the class have been used for the application of the board games as well, with the objective of showing the difference in learning that board games can offer. The results of the application show that a percentage of students improved their speaking abilities, while another percentage remained the same. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-10-17T19:00:52Z 2016-10-17T19:00:52Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25690 spa TLI;448 application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Planificacion
Aprendizaje
Desarrollo Del Pensamiento
Triviño Flores, Danny Mauricio
Developing speaking skills through the use of board games in sixth graders at Unidad Educativa Bilingüe
title Developing speaking skills through the use of board games in sixth graders at Unidad Educativa Bilingüe
title_full Developing speaking skills through the use of board games in sixth graders at Unidad Educativa Bilingüe
title_fullStr Developing speaking skills through the use of board games in sixth graders at Unidad Educativa Bilingüe
title_full_unstemmed Developing speaking skills through the use of board games in sixth graders at Unidad Educativa Bilingüe
title_short Developing speaking skills through the use of board games in sixth graders at Unidad Educativa Bilingüe
title_sort developing speaking skills through the use of board games in sixth graders at unidad educativa bilingüe
topic Enseñanza Del Ingles
Planificacion
Aprendizaje
Desarrollo Del Pensamiento
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25690
work_keys_str_mv AT trivinofloresdannymauricio developingspeakingskillsthroughtheuseofboardgamesinsixthgradersatunidadeducativabilingue