Implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (CEFR)

Este trabajo reúne estudios realizados en diferentes campos de adquisición de lenguaje, específicamente en la habilidad del habla, la cual tiende a ser una de las más difíciles de adquirir y desarrollar en el idioma inglés de acuerdo a importantes estudios. Nuevas tecnologías han empezado a ser usad...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chumbi Landy, Valeria Alexandra, Narváez Paguay, Joe Adrián
Other Authors: Tobar Espinoza, María Gabriela
Format: bachelorThesis
Language:Eng
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25746
Description
Summary:Este trabajo reúne estudios realizados en diferentes campos de adquisición de lenguaje, específicamente en la habilidad del habla, la cual tiende a ser una de las más difíciles de adquirir y desarrollar en el idioma inglés de acuerdo a importantes estudios. Nuevas tecnologías han empezado a ser usadas en aulas alrededor del mundo y algunas de ellas han mostrado exitosamente una mejora en las habilidades de expresion oral de los estudiantes. Este trabajo está hecho de acuerdo al uso de videos Sitcoms para la adquisición del idioma inglés a manera de apoyo para que otros profesores incluyan tales tipos de materiales en sus clases. Los estudiantes de hoy en día cuentan con fuentes de información casi ilimitadas que pueden obtener usando aparatos tecnológicos; esto representa una gran oportunidad de aplicar tales apoyos en campos educativos tales como la adquisición del lenguaje, con métodos que se acoplan a manera de un interesante producto visual para cualquier estudiante. Los Sitcoms representan una de las nuevas tendencias a ser analizadas como una herramienta útil para facilitar los procesos de atención y memoria debido a la facilidad del contexto en donde toman lugar y la conexión que tienen con otros aspectos del lenguaje como la cultura, tradiciones, modismos, jergas y más.