Implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (CEFR)

Este trabajo reúne estudios realizados en diferentes campos de adquisición de lenguaje, específicamente en la habilidad del habla, la cual tiende a ser una de las más difíciles de adquirir y desarrollar en el idioma inglés de acuerdo a importantes estudios. Nuevas tecnologías han empezado a ser usad...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Chumbi Landy, Valeria Alexandra, Narváez Paguay, Joe Adrián
Other Authors: Tobar Espinoza, María Gabriela
Format: bachelorThesis
Language:Eng
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25746
_version_ 1785802327313088512
author Chumbi Landy, Valeria Alexandra
Narváez Paguay, Joe Adrián
author2 Tobar Espinoza, María Gabriela
author_facet Tobar Espinoza, María Gabriela
Chumbi Landy, Valeria Alexandra
Narváez Paguay, Joe Adrián
author_sort Chumbi Landy, Valeria Alexandra
collection DSpace
description Este trabajo reúne estudios realizados en diferentes campos de adquisición de lenguaje, específicamente en la habilidad del habla, la cual tiende a ser una de las más difíciles de adquirir y desarrollar en el idioma inglés de acuerdo a importantes estudios. Nuevas tecnologías han empezado a ser usadas en aulas alrededor del mundo y algunas de ellas han mostrado exitosamente una mejora en las habilidades de expresion oral de los estudiantes. Este trabajo está hecho de acuerdo al uso de videos Sitcoms para la adquisición del idioma inglés a manera de apoyo para que otros profesores incluyan tales tipos de materiales en sus clases. Los estudiantes de hoy en día cuentan con fuentes de información casi ilimitadas que pueden obtener usando aparatos tecnológicos; esto representa una gran oportunidad de aplicar tales apoyos en campos educativos tales como la adquisición del lenguaje, con métodos que se acoplan a manera de un interesante producto visual para cualquier estudiante. Los Sitcoms representan una de las nuevas tendencias a ser analizadas como una herramienta útil para facilitar los procesos de atención y memoria debido a la facilidad del contexto en donde toman lugar y la conexión que tienen con otros aspectos del lenguaje como la cultura, tradiciones, modismos, jergas y más.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-25746
institution Universidad de Cuenca
language Eng
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-257462020-08-03T19:16:44Z Implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (CEFR) Chumbi Landy, Valeria Alexandra Narváez Paguay, Joe Adrián Tobar Espinoza, María Gabriela Enseñanza Del Ingles Desarrollo Cognitivo Habla Educacion Este trabajo reúne estudios realizados en diferentes campos de adquisición de lenguaje, específicamente en la habilidad del habla, la cual tiende a ser una de las más difíciles de adquirir y desarrollar en el idioma inglés de acuerdo a importantes estudios. Nuevas tecnologías han empezado a ser usadas en aulas alrededor del mundo y algunas de ellas han mostrado exitosamente una mejora en las habilidades de expresion oral de los estudiantes. Este trabajo está hecho de acuerdo al uso de videos Sitcoms para la adquisición del idioma inglés a manera de apoyo para que otros profesores incluyan tales tipos de materiales en sus clases. Los estudiantes de hoy en día cuentan con fuentes de información casi ilimitadas que pueden obtener usando aparatos tecnológicos; esto representa una gran oportunidad de aplicar tales apoyos en campos educativos tales como la adquisición del lenguaje, con métodos que se acoplan a manera de un interesante producto visual para cualquier estudiante. Los Sitcoms representan una de las nuevas tendencias a ser analizadas como una herramienta útil para facilitar los procesos de atención y memoria debido a la facilidad del contexto en donde toman lugar y la conexión que tienen con otros aspectos del lenguaje como la cultura, tradiciones, modismos, jergas y más. This research gathers studies done on different fields of language acquisition, specifically the speaking skill, which tends to be one of the most difficult English language skills to be acquired and developed according to important studies. New technologies have started to be used in classrooms around the world and some of them have successfully shown an improvement on students’ speaking skills. This research is done regarding the use of Sitcom videos for English language acquisition as a support for other teachers to include such materials in their own classes. Students nowadays count with almost limitless sources of information that they can obtain by using technology devices; this represents a great opportunity for applying these aids in educative fields such as second language acquisition, with approaches that suit an appealing visual output for any learner. Sitcoms represent one of the new trends to be analyzed as a helpful tool to facilitate attention and memory processes, due to the easiness of the context where they take place and the connection they can have with other aspects of the language such as culture, customs, idioms, slangs, and more. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2016-10-21T11:15:16Z 2016-10-21T11:15:16Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25746 Eng TLI;449 application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Desarrollo Cognitivo
Habla
Educacion
Chumbi Landy, Valeria Alexandra
Narváez Paguay, Joe Adrián
Implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (CEFR)
title Implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (CEFR)
title_full Implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (CEFR)
title_fullStr Implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (CEFR)
title_full_unstemmed Implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (CEFR)
title_short Implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (CEFR)
title_sort implementing the usage of sitcom (situational comedy) videos in efl classrooms to stimulate students’ oral skills on b1 level (cefr)
topic Enseñanza Del Ingles
Desarrollo Cognitivo
Habla
Educacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25746
work_keys_str_mv AT chumbilandyvaleriaalexandra implementingtheusageofsitcomsituationalcomedyvideosineflclassroomstostimulatestudentsoralskillsonb1levelcefr
AT narvaezpaguayjoeadrian implementingtheusageofsitcomsituationalcomedyvideosineflclassroomstostimulatestudentsoralskillsonb1levelcefr