Influencia de la pendiente de la cartela en los extremos cerrados de Losas TT de 8, 10,12, 14, 16 metros de luz

Las losas prefabricadas pretensadas de sección TT han demostrado ser ‘racionales’ en producción de techos y entrepisos de edificaciones. En Cuenca, se producen en la planta de prefabricaciónConstrucciones RFV y en Guayaquil, en la empresa MAVISA. En ambos casos, esta losa se prefabrica con sección t...

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Bibliographic Details
Main Authors: Astudillo Avila, Verónica Cristina, Córdova Mora, José Diego
Other Authors: Navarro Campos, Nelson
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25846
Description
Summary:Las losas prefabricadas pretensadas de sección TT han demostrado ser ‘racionales’ en producción de techos y entrepisos de edificaciones. En Cuenca, se producen en la planta de prefabricaciónConstrucciones RFV y en Guayaquil, en la empresa MAVISA. En ambos casos, esta losa se prefabrica con sección transversal constante, cuyos apoyos serían un esquema articulado. Al respecto, el proyectista estructural, director de esta tesis, introdujo la solución de extremos cerrados en las Losas Doble T, en el diseño del parqueadero del parque de La Madre de nuestra ciudad –Cuenca–. Dos tesis de graduación de esta Facultad muestran la ventaja de la solución cerrada contra la de extremos abiertos. Este trabajo estudiará la influencia de la pendiente de la cartela de las zonas extremas, en el comportamiento estructural de las losas para diferentes luces. Su fundamentación científica señala un alto sentido práctico e influencia en la tecnología de la construcción, lo cual es motivante. El objetivo: determinar la influencia de la pendiente de la cartela en los extremos de losas doble TT para su comportamiento estructural, con rango de valores que optimice la continuidad en los nudos, con el análisis de modelos estructurales y programas como SAP 2000, entre otros. Se espera determinar, tanto las pendientes óptimas de la cartela en los extremos cerrados de las losas doble TT como el rango óptimo de dicha pendiente para un mejor comportamiento estructural. El diseño y construcción de estas estructuras debe utilizar el rango de pendientes óptimas encontradas en esta tesis, maximizando, así, la efectividad de estas uniones.