Análisis de los factores que inciden en el bajo índice de estudiantes que obtienen su título inmediatamente al egresar de la Carrera de Cultura Física de la Universidad de Cuenca

El alto índice de egresados de la carrera de Cultura Física que no realizan su trabajo de graduación de forma inmediata, es un dato preocupante, por lo que resulta necesario determinar los factores que inciden en la baja tasa de estudiantes titulados en la carrera de Cultura Física de la Universida...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Heredia Farfán, Julio Adrián, Pacheco Arias, Henry Damián
Other Authors: Barreto Andrade, Jorge Antonio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25896
Description
Summary:El alto índice de egresados de la carrera de Cultura Física que no realizan su trabajo de graduación de forma inmediata, es un dato preocupante, por lo que resulta necesario determinar los factores que inciden en la baja tasa de estudiantes titulados en la carrera de Cultura Física de la Universidad de Cuenca, por ello se procedió a realizar un estudio en el que se recopilan los criterios de estudiantes egresados (46) y los criterios de docentes tutores (18) tanto de Cultura Física como de otras carreras de la Facultad de Filosofía. Se aplicó encuestas tanto a docentes como a estudiantes, estando las preguntas basadas en tres aspectos a considerar: información personal, dificultades académicas para la realización del trabajo de graduación y aspectos personales que influyeron en la no realización del mismo. La información recopilada fue ingresada en el programa estadístico SPSS, este fue utilizado para tabular los datos, realizando un análisis descriptivo (media, mediana, frecuencia, desviación típica, porcentajes, gráficos) del cual se obtuvo las siguientes conclusiones: Las principales dificultades que presentan los estudiantes egresados al momento de realizar su trabajo de graduación son: condición laboral y su situación económica, dando a conocer que la falta de recursos para investigar, así como el hecho de encontrarse laborando han sido los principales inconvenientes que han enfrentado; por otra parte los docentes consideran que la falta de tiempo y la deficiente formación universitaria han sido el principal problema para la no realización del trabajo de graduación por parte del egresado.