Plan de comunicación y relaciones públicas para la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca

En el presente trabajo de investigación se desarrollan conceptos generales sobre las diferentes maneras de comprender y estudiar la comunicación y relaciones públicas dentro de una organización, que sirve como marco de referencia para el análisis de la situación actual de ellas dentro de la Orquesta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ortiz Quito, Carmen Yessenia
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26009
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se desarrollan conceptos generales sobre las diferentes maneras de comprender y estudiar la comunicación y relaciones públicas dentro de una organización, que sirve como marco de referencia para el análisis de la situación actual de ellas dentro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca. Es conveniente presentar dichas bases teóricas de estas dos disciplinas a más de conceptos generales de planificación, como guía para la elaboración, ejecución y posterior evaluación del Plan de Comunicación y Relaciones Públicas a aplicarse a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca. Dentro del trabajo se recoge la opinión de sus distintos públicos a través de encuestas, logrando identificar cada uno de sus puntos débiles,en los que se puso mayor énfasis para mejorarlos a través de técnicas y estrategias de comunicación y relaciones públicas, que se desarrollan en este trabajo de graduación, y en conjunto con sus autoridades se logró abrir un valioso camino en estas áreas dentro de la administración de la Orquesta. Es así como este proyecto se convierte en el punto de partida para las futuras generaciones de estudiantes, docentes, autoridades y público en general que deseen conocer más acerca de la comunicación organizacional, relaciones públicas y planificación en una orquesta sinfónica universitaria, y reconocer su importancia dentro de una institución u organización tanto pública, como privada o semipública.