Diagnóstico y propuesta de mejoramiento del control interno en el área administrativa para el sector educativo caso práctico Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús

La perspectiva de este trabajo de titulación se basa en el “Diagnóstico y Propuesta de Mejoramiento del Control Interno en el área administrativa para el sector educativo caso práctico Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús”, valorando la transcendencia del control interno en una org...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calle Guamán, Blanca Verónica, Valdez Padilla, Elvia María
Other Authors: Peña Cordero, Genaro
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26015
Description
Summary:La perspectiva de este trabajo de titulación se basa en el “Diagnóstico y Propuesta de Mejoramiento del Control Interno en el área administrativa para el sector educativo caso práctico Unidad Educativa Particular Santa Mariana de Jesús”, valorando la transcendencia del control interno en una organización de cualquier tamaño que es fundamental para cumplir con los objetivos relacionados con las operaciones, la información y el cumplimiento. El objetivo que se busca es alcanzar seguridad razonable del control interno con alto nivel de confianza y un riesgo bajo y, aplicar acciones a los riesgos que se presentarán. En el primer capítulo, se da a conocer los antecedentes generales de la Unidad Educativa del tema de tesis, con el propósito que el lector tenga conocimientos previos del mismo. En el segundo capítulo se encuentra información relevante acerca del control interno según el Marco Integrado de Control Interno -COSO del 2013 estableciendo las bases para el desarrollo de la tesis. En el tercer capítulo se halla la parte esencial de investigación, aquí encontrará el diagnóstico del control interno de la Unidad Educativa, para recopilar esta información se aplicó cuestionarios, análisis FODA yflujogramas con el propósito de elaborar la matriz de riesgos y estructurar el plan de acción. En el cuarto capítulo se elabora la propuesta de mejoramiento para mitigar los riesgos hallados. Finalmente, en el quinto capítulo encontrará las conclusiones y recomendaciones realizadas a la Unidad Educativa.