Objeto de aprendizaje para la enseñanza de teoría de conjuntos en los temas de: determinación, clasificación, relación y operaciones con conjuntos

El siguiente trabajo de titulación denominado OBJETO DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DE TEORÍA DE CONJUNTOS EN LOS TEMAS DE: DETERMINACIÓN, CLASIFICACIÓN, RELACIÓN Y OPERACIONES CON CONJUNTOS, está elaborado con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema propuesto, medi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez Morocho, Bayron Fabricio, Zhunaula Quizhpe, Diana Paulina
Other Authors: Illescas Peña, Lourdes Eugenia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26136
Description
Summary:El siguiente trabajo de titulación denominado OBJETO DE APRENDIZAJE PARA LA ENSEÑANZA DE TEORÍA DE CONJUNTOS EN LOS TEMAS DE: DETERMINACIÓN, CLASIFICACIÓN, RELACIÓN Y OPERACIONES CON CONJUNTOS, está elaborado con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema propuesto, mediante el desarrollo de un recurso tecnológico educativo multimedia como: videos, animaciones, etc… en un entorno virtual de aprendizaje. El trabajo está dividido en cuatro capítulos. En el primer capítulo se da a conocer la fundamentación teórica y pedagógica, la importancia de las TIC dentro del aula de clase, y se detalla el concepto, clasificación y estructura del objeto de aprendizaje (OA). El segundo capítulo presenta conceptos e información relacionado a la Teoría de Conjuntos, en los temas de determinación, clasificación, relación y operaciones con conjuntos. El tercer capítulo detalla el diseño de la propuesta en el cual se da a conocer el proceso del desarrollo del OA a través del detalle de las guías didácticas y las guías de pantallas, consideradas como la base para la implementación de un OA. Finalmente, el cuarto capítulo analiza la información obtenida mediante la aplicación de encuestas dirigidas a estudiantes y profesores de la carrera de Matemáticas y Física de la Universidad de Cuenca, la misma que tiene como objetivo analizar los beneficios y las percepciones de los estudiantes tras la aplicación del OA e identificar aquellas características posibles de mejorar.