Analyzing students` writing development through the use of digital comic apps based on several applied studies
El presente trabajo fue desarrollado a fin de proveer herramientas innovadoras de enseñanza para el desarrollo de las destrezas de escritura. Considerando que la tecnología, en este caso el internet, está tomando un rol más importante en la educación, fue clave buscar nuevas herramientas que este re...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26226 |
_version_ | 1785802333434675200 |
---|---|
author | González Amendaño, Andrea Alexandra Lituma Medina, Leidy Cecibel |
author2 | Jara Villacreces, Jean Paul |
author_facet | Jara Villacreces, Jean Paul González Amendaño, Andrea Alexandra Lituma Medina, Leidy Cecibel |
author_sort | González Amendaño, Andrea Alexandra |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo fue desarrollado a fin de proveer herramientas innovadoras de enseñanza para el desarrollo de las destrezas de escritura. Considerando que la tecnología, en este caso el internet, está tomando un rol más importante en la educación, fue clave buscar nuevas herramientas que este recurso ofrece. Como resultado, las aplicaciones digitales cómicas fueron seleccionadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente para el área de escritura. Para esta presente investigación, cinco aplicaciones digitales cómicas fueron seleccionadas:Storybird, Toondoo, BitstripsforSchools, Digital Storytelling y Boomwriter. Como la principal meta fue proveer hechos sobre las ventajas y limitacionesdel uso de estas aplicaciones en el desarrollo de las destrezas de escritura basado en diferentes estudios aplicados, fue importante hacer un análisis exhaustivo de cada uno. Tomando esto en cuenta, se utilizó el método de investigación bibliográfica para escoger una de ellas como la más útil para las destrezas de escritura en referencia a estas 5 aplicaciones, así como también obtener conclusiones y recomendaciones de la investigación. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-26226 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-262262020-08-03T19:17:13Z Analyzing students` writing development through the use of digital comic apps based on several applied studies González Amendaño, Andrea Alexandra Lituma Medina, Leidy Cecibel Jara Villacreces, Jean Paul Destrezas Enseñanza Del Ingles Educacion Aplicaciones Digitales El presente trabajo fue desarrollado a fin de proveer herramientas innovadoras de enseñanza para el desarrollo de las destrezas de escritura. Considerando que la tecnología, en este caso el internet, está tomando un rol más importante en la educación, fue clave buscar nuevas herramientas que este recurso ofrece. Como resultado, las aplicaciones digitales cómicas fueron seleccionadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente para el área de escritura. Para esta presente investigación, cinco aplicaciones digitales cómicas fueron seleccionadas:Storybird, Toondoo, BitstripsforSchools, Digital Storytelling y Boomwriter. Como la principal meta fue proveer hechos sobre las ventajas y limitacionesdel uso de estas aplicaciones en el desarrollo de las destrezas de escritura basado en diferentes estudios aplicados, fue importante hacer un análisis exhaustivo de cada uno. Tomando esto en cuenta, se utilizó el método de investigación bibliográfica para escoger una de ellas como la más útil para las destrezas de escritura en referencia a estas 5 aplicaciones, así como también obtener conclusiones y recomendaciones de la investigación. The present research was developed in order to provide innovate tools of teaching for the development of writing skills. Considering that technology, in this case the Internet, is taking a more important role in education, it was key to search for new tools that this resource provides. As a result, digital comic apps were selected for the learning-teaching process, especially in the writing skills area. For this investigation, five digital comic apps were selected:Storybird, Toondoo, Bitstrips for Schools, Digital Storytelling and Boomwriter. As the main goal was to provide facts about the advantages and limitations of using these apps in the development of writing skills based on several applied studies, it was important to do an in-depth analysis of each. Taking into account this, the bibliographic research method was used in order to select one from the five different apps as the most useful for writing skills, as well as to obtain conclusions and recommendations from the investigation. Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2017-01-05T15:37:40Z 2017-01-05T15:37:40Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26226 spa TLI;453 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Destrezas Enseñanza Del Ingles Educacion Aplicaciones Digitales González Amendaño, Andrea Alexandra Lituma Medina, Leidy Cecibel Analyzing students` writing development through the use of digital comic apps based on several applied studies |
title | Analyzing students` writing development through the use of digital comic apps based on several applied studies |
title_full | Analyzing students` writing development through the use of digital comic apps based on several applied studies |
title_fullStr | Analyzing students` writing development through the use of digital comic apps based on several applied studies |
title_full_unstemmed | Analyzing students` writing development through the use of digital comic apps based on several applied studies |
title_short | Analyzing students` writing development through the use of digital comic apps based on several applied studies |
title_sort | analyzing students` writing development through the use of digital comic apps based on several applied studies |
topic | Destrezas Enseñanza Del Ingles Educacion Aplicaciones Digitales |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26226 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezamendanoandreaalexandra analyzingstudentswritingdevelopmentthroughtheuseofdigitalcomicappsbasedonseveralappliedstudies AT litumamedinaleidycecibel analyzingstudentswritingdevelopmentthroughtheuseofdigitalcomicappsbasedonseveralappliedstudies |