La planeación financiera a mediano plazo, como soporte para la toma de decisiones. Caso práctico distribuidor Pronaca Austro Sanilsa, años de diagnóstico 2010-2011, años de proyección del 2012 al 2015

El presente trabajo comprende el proceso de planeación financiera realizado en la empresa Sanilsa, comercializadora exclusiva de los productos de Pronaca. El proceso de planeación se desarrolla en las siguientes fases: En una primera etapa se realizó el diagnóstico financiero de la empresa en los añ...

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Bibliographic Details
Main Author: Tello Nieto, Adrián Rodrigo
Other Authors: Peralta Vallejo, Ximena Katherine
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2626
Description
Summary:El presente trabajo comprende el proceso de planeación financiera realizado en la empresa Sanilsa, comercializadora exclusiva de los productos de Pronaca. El proceso de planeación se desarrolla en las siguientes fases: En una primera etapa se realizó el diagnóstico financiero de la empresa en los años 2010 y 2011, para establecer la situación inicial de la empresa, analizando sus estados financieros y sus índices. Adicionalmente, se da particular importancia al capital de trabajo de la empresa, debido a su naturaleza comercial y al modelo de negocio que mantiene con Pronaca. El proceso de planeación inicia con la proyección de las ventas de la empresa, basándose en los históricos de ventas en dólares y por medio de un análisis de correlación entre las ventas y los precios se obtienen las ventas proyectadas para los años 2012 al 2015. Se proyectan también las compras y los gastos de la empresa, para luego obtener el estado de resultados proforma, el flujo de efectivo proyectado y finalmente el estado de situación financiera proforma o proyectado. Finalmente, se analizan los indicadores financieros en base a las proyecciones comparándolos con los estándares de Pronaca y los de la industria, a continuación se calculan los puntos de equilibrio para cada año de la proyección; y en base a esta información se establecen diferentes estrategias y decisiones financieras que debería adoptar la empresa para alcanzar los estándares óptimos y promover el crecimiento y fortalecimiento de SANILSA