“Design of a didactic guide on the edmodo platform based on online activities for improving the listening and writing skills in the second year of tourism at the sudamericano institute”
La tecnología en los últimos años ha sido de gran valor para el campo de la educación. Por lo tanto, la implementación de plataformas educativas para el proceso de la enseñanza y aprendizaje, ha ido aumentando cada día. Por esta razón, este estudio tuvo como objetivo incorporar Edmodo como una plat...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26279 |
_version_ | 1785802430163714048 |
---|---|
author | Romero Bravo, Mayra Valeria Cabrera Mogrovejo, Pedro Xavier |
author2 | Tobar Espinoza, María Gabriela |
author_facet | Tobar Espinoza, María Gabriela Romero Bravo, Mayra Valeria Cabrera Mogrovejo, Pedro Xavier |
author_sort | Romero Bravo, Mayra Valeria |
collection | DSpace |
description | La tecnología en los últimos años ha sido de gran valor para el campo de la educación. Por lo tanto, la implementación de plataformas educativas para el proceso de la enseñanza y aprendizaje, ha ido aumentando cada día.
Por esta razón, este estudio tuvo como objetivo incorporar Edmodo como una plataforma educativa para mejorar la habilidad auditiva y de escritura en el idioma de inglés, a través de las actividades en línea propuestas en una guía didáctica para los profesores. Este proyecto incluyó un enfoque cualitativo y cuantitativo
Esta investigación se llevó a cabo en el Instituto de Tecnologías Sudamericano en la ciudad de Cuenca y los participantes fueron dieciséis estudiantes del segundo año de Turismo. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, una prueba inicial, la aplicación de las actividades en línea a través de la plataforma Edmodo y una prueba posterior.
Los resultados del estudio mostraron que la aplicación de Edmodo para mejorar la destreza escrita y auditiva de los estudiantes, fue una ayuda significativa para los estudiantes ya que se sentían más motivados en el aprendizaje de la materia y en el desarrollo de las actividades en línea. Además, las percepciones de los estudiantes fueron positivas hacia Edmodo ya que mencionaron que esta plataforma fue interesante y fácil al momento de realizar actividades auditivas y escritas, a pesar de tener poca experiencia utilizando la plataforma. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-26279 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-262792020-08-03T19:17:15Z “Design of a didactic guide on the edmodo platform based on online activities for improving the listening and writing skills in the second year of tourism at the sudamericano institute” Romero Bravo, Mayra Valeria Cabrera Mogrovejo, Pedro Xavier Tobar Espinoza, María Gabriela Plataforma Educativa Enseñanza Del Ingles Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion Destrezas Aprendizaje La tecnología en los últimos años ha sido de gran valor para el campo de la educación. Por lo tanto, la implementación de plataformas educativas para el proceso de la enseñanza y aprendizaje, ha ido aumentando cada día. Por esta razón, este estudio tuvo como objetivo incorporar Edmodo como una plataforma educativa para mejorar la habilidad auditiva y de escritura en el idioma de inglés, a través de las actividades en línea propuestas en una guía didáctica para los profesores. Este proyecto incluyó un enfoque cualitativo y cuantitativo Esta investigación se llevó a cabo en el Instituto de Tecnologías Sudamericano en la ciudad de Cuenca y los participantes fueron dieciséis estudiantes del segundo año de Turismo. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios, una prueba inicial, la aplicación de las actividades en línea a través de la plataforma Edmodo y una prueba posterior. Los resultados del estudio mostraron que la aplicación de Edmodo para mejorar la destreza escrita y auditiva de los estudiantes, fue una ayuda significativa para los estudiantes ya que se sentían más motivados en el aprendizaje de la materia y en el desarrollo de las actividades en línea. Además, las percepciones de los estudiantes fueron positivas hacia Edmodo ya que mencionaron que esta plataforma fue interesante y fácil al momento de realizar actividades auditivas y escritas, a pesar de tener poca experiencia utilizando la plataforma. Technology in recent years has become of great value for the educational field. Therefore, educational platforms are more frequently used in the teaching and learning process every day. For this reason, this study aimed to incorporate Edmodo as an educational platform for improving the listening and writing skills in the English language, through online activities in a didactic guide for teachers. The study included a qualitative and quantitative approach. This research was carried out at Sudamericano Institute in the city of Cuenca and the participants were sixteen students from the second year of Tourism. The data was collected through questionnaires, a pre-test, the application of some online activities on the Edmodo Platform and a post test. The results of the study showed that the Edmodo Platform was an effective tool for improving students’ writing and listening skills. Furthermore, the students felt more motivated when learning the subject and doing the online activities. Also, their perceptions were positive towards Edmodo since they mentioned it was interesting and easy for them to carry out the listening and writing activities through this platform even when they had little experience with it. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2017-01-12T12:25:32Z 2017-01-12T12:25:32Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26279 spa TLI;454 application/pdf application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Plataforma Educativa Enseñanza Del Ingles Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion Destrezas Aprendizaje Romero Bravo, Mayra Valeria Cabrera Mogrovejo, Pedro Xavier “Design of a didactic guide on the edmodo platform based on online activities for improving the listening and writing skills in the second year of tourism at the sudamericano institute” |
title | “Design of a didactic guide on the edmodo platform based on online activities for improving the listening and writing skills in the second year of tourism at the sudamericano institute” |
title_full | “Design of a didactic guide on the edmodo platform based on online activities for improving the listening and writing skills in the second year of tourism at the sudamericano institute” |
title_fullStr | “Design of a didactic guide on the edmodo platform based on online activities for improving the listening and writing skills in the second year of tourism at the sudamericano institute” |
title_full_unstemmed | “Design of a didactic guide on the edmodo platform based on online activities for improving the listening and writing skills in the second year of tourism at the sudamericano institute” |
title_short | “Design of a didactic guide on the edmodo platform based on online activities for improving the listening and writing skills in the second year of tourism at the sudamericano institute” |
title_sort | “design of a didactic guide on the edmodo platform based on online activities for improving the listening and writing skills in the second year of tourism at the sudamericano institute” |
topic | Plataforma Educativa Enseñanza Del Ingles Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion Destrezas Aprendizaje |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26279 |
work_keys_str_mv | AT romerobravomayravaleria designofadidacticguideontheedmodoplatformbasedononlineactivitiesforimprovingthelisteningandwritingskillsinthesecondyearoftourismatthesudamericanoinstitute AT cabreramogrovejopedroxavier designofadidacticguideontheedmodoplatformbasedononlineactivitiesforimprovingthelisteningandwritingskillsinthesecondyearoftourismatthesudamericanoinstitute |