Guía didáctica del álgebra para la enseñanza - aprendizaje de la prueba ser bachiller del circuito Nº C006 Huaynacapac-Cuenca

La problemática en nuestra propuesta es la falta de textos y guías de álgebra con enfoque constructivista, que preparen a los estudiantes en los exámenes de grado Ser Bachiller. Los métodos y procedimientos utilizados para reunir los datos fueron la estadística, por medio de la encuesta que nos...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Flores Durán, Jorge Rolando, Merchán Torres, Carla Azucena
Other Authors: Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26282
Description
Summary:La problemática en nuestra propuesta es la falta de textos y guías de álgebra con enfoque constructivista, que preparen a los estudiantes en los exámenes de grado Ser Bachiller. Los métodos y procedimientos utilizados para reunir los datos fueron la estadística, por medio de la encuesta que nos permitió mostrar datos de manera: fiable, tabulada, gráfica y porcentual, donde se evidencia la necesidad de una guía didáctica con los temas desarrollados del álgebra emitidos por el Ministerio de Educación a través del INEVAL (Instituto Nacional de Evaluación Educativa). Los resultados obtenidos muestran la necesidad de una guía con enfoque constructivista para profesores con los temas del Álgebra del examen de grado Ser Bachiller. Esta guía está estructurada de la siguiente manera: anticipación (organizadores gráficos, lluvia de ideas, conceptos e historias), construcción (cuadros comparativos, problemas de la vida real relacionados al entorno del estudiantes, videos educativos, gráficas e imágenes), y consolidación del conocimiento (actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios propuestos), de esta forma alcanzaríamos el aprendizaje constructivista y significativo, para obtener mejores resultados en el examen de grado.