Análisis del comportamiento de losas de sobreanchos en carreteras de pavimento rígido construidas con pavimentadora con encofrado deslizante
La construcción, reconstrucción, y rehabilitación de carreteras de pavimento rígido se puede realizar por medio de varias alternativas, cada una con sus respectivas ventajas y limitantes. La modalidad que mayor rendimiento produce es la construccióncon pavimentadora con encofrado deslizante, sin emb...
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2017
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author | Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas |
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técnica por lo que se han venido ejecutado estos trabajos a intuición de los responsables de los proyectos viales y por consiguiente se han construido sobreanchos de diferentes maneras sin saber cuál de ellas es la mejor o menos perjudicial para el rendimiento de la vía.
La presente investigación pretende ser una guía que aclare las ventajas y desventajas de los diferentes casos de construcción de sobreanchos, analizando en cada caso, por medios analíticos y computacionales. En esta investigación se ha determinado que a medida que las secciones de pavimento rígido disminuyen, las respuestas de la subrasante también lo hace provocando que la vida útil de una carretera disminuya considerablemente, de igual manera, mientras que se construye una parte de la vía, en este caso el sobreancho, con una resistencia menor, esto también influirá de manera negativa en el comportamiento de la carretera, así los procesos constructivos utilizados hasta el momento presentan grandes deficiencias. |
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institution | Universidad de Cuenca |
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