Summary: | La presencia de estados de ansiedad entre los escolares se ha convertido en un tema de análisis que cada vez va generando mayor interés debido a las repercusiones que esta situación genera en el normal desenvolvimiento de sus actividades; de este precepto y considerando necesario contar con información acerca de cómo se presenta esta problemática en los educandos de la ciudad de Cuenca-Ecuador, se realizó la investigación titulada: “Niveles de ansiedad en estudiantes de séptimo año de Educación General Básica”, con la finalidad de determinar los niveles de ansiedad que presentan los estudiantes de séptimo año de EGB. El estudio de corte cuantitativo de tipo descriptivo-relacional, utilizó como instrumento la Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños CMAS-R de Reynolds & Richmond (1985), la cual fue aplicada a 65 estudiantes de un centro escolar del medio. Los resultados determinaron que la mayoría de estudiantes que corresponden al 60% de investigados se ubicaron en un nivel de ansiedad moderado y únicamente el 22,22% se situaron en niveles altos de ansiedad, constante que también se replicó en cada una de las subescalas, existiendo un predominio del sexo femenino.
|