Summary: | El proyecto: “Plan de Comunicación y Propuesta de Innovación para Radio Universitaria en la Universidad de Cuenca”, partió de un análisis conceptual de la radio desde su pre producción, producción, programación y promoción.
En la actualidad la radio busca nuevos proyectos y planes de trabajo que permitan mejorar su funcionamiento y dirección. Para entender su posicionamiento actual, se realizó entrevistas a profundidad a los docentes de la Carrera de Comunicación Social, buscando respuestas cualitativas para determinar factores de gran importancia, partiendo de su criterio sobre su visión general de la radio, estrategias actuales de posicionamiento y como éstas podrían mejorar. Además se efectuó un cuestionario a estudiantes de quinto y séptimo ciclo de periodismo, que asisten a asignaturas de radio, con preguntas abiertas y cerradas que fueron tabuladas para comprender suscriterios respecto al proyecto, también se hizo una entrevista a los actuales encargados de la Radio y a su Director, así se contrastó su perspectiva de cómo se encuentra este medio según su punto de vista.
Con las respuestas obtenidas se procedió a establecer las principales falencias y fortalezas tomando en cuenta los criterios de estudiantes, profesores y directivos, de esta manera se encontró puntos claves que necesitan ser revisados por parte de todos los involucrados en la Carrera de Comunicación Social.
Se construyó el Plan de Comunicación y la Propuesta de Mejoramiento, que parte de una necesidad de cambios de profesores y alumnos, demostrando a las autoridades principales de la Universidad, el trabajo que se está realizando, y así involucrarlos en su participación para convertir a la Radio Universitaria en una entidad organizada y correctamente estructurada. A medida que se revise la propuesta y todo el análisis, se puede constatar falencias y posibles soluciones dentro de la Radio en Línea.
|