Summary: | Esta monografía propone enseñar el idioma inglés utilizando el método de Respuesta Física Total (RFT) como una herramienta para mejorar la habilidad de la comprensión auditiva de los estudiantes de décimo en la Unidad Educativa Latinoamericano. El estudio analiza el procedimiento cognitivo en la habilidad auditiva con el fin de conocer de qué manera el input se procesa en la mente del oyente. Además, revisa los factores que hacen que la comprensión auditiva sea más eficiente en los estudiantes jóvenes.
También se estudia información bibliográfica sobre comportamientos comunes que la mayoría de los adolescentes muestran en esta etapa, la cual es apoyada en la aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas realizadas en esta investigación. Adicionalmente, evalúa las características, ventajas y funcionamiento del método RFT, permitiendo a los autores de este estudio determinar que este método ayudaría a los adolescentes a mejorar su comprensión auditiva, aumentar su confianza y motivación en clase. Por último, este estudio propone varias lecciones RFT con el fin de sugerir a los profesores cómo estas podrían ser implementadas en la clase con los adolescentes.
|