Autoeficacia en docentes de educación general básica y bachillerato general unificado

El objetivo de la presente investigación fue describir el nivel de autoeficacia de los docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y relacional, con una muestra de 92 docentes de los cuales 44 son hombres y 4...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fárez Sánchez, Mónica Alexandra, Pacheco González, Diana Gabriela
Other Authors: Cedillo Quizhpe, Isabel Cristina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26601
_version_ 1785802425330827264
author Fárez Sánchez, Mónica Alexandra
Pacheco González, Diana Gabriela
author2 Cedillo Quizhpe, Isabel Cristina
author_facet Cedillo Quizhpe, Isabel Cristina
Fárez Sánchez, Mónica Alexandra
Pacheco González, Diana Gabriela
author_sort Fárez Sánchez, Mónica Alexandra
collection DSpace
description El objetivo de la presente investigación fue describir el nivel de autoeficacia de los docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y relacional, con una muestra de 92 docentes de los cuales 44 son hombres y 48 son mujeres pertenecientes a dos unidades educativas públicas de la ciudad de Cuenca. El instrumento empleado fue la Escala de Eficacia del Profesor (Tschannen – Moran y Woolfolk Hoy, 2001) adaptada al español por Covarrubias (2014). Los resultados han demostrado que la mayoría de docentes tienen un nivel de autoeficacia alta, también se determinó que el sexo no es una variable que influye el nivel de autoeficacia al igual que los años de labor docente, por otra parte, se encontró que el nivel de formación académica y el nivel educativo en el que labora el docente se relaciona con la autoeficacia.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-26601
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-266012020-08-03T18:45:33Z Autoeficacia en docentes de educación general básica y bachillerato general unificado Fárez Sánchez, Mónica Alexandra Pacheco González, Diana Gabriela Cedillo Quizhpe, Isabel Cristina Docente Autoeficacia Educacion General Basica Bachillerato General Unificado El objetivo de la presente investigación fue describir el nivel de autoeficacia de los docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y relacional, con una muestra de 92 docentes de los cuales 44 son hombres y 48 son mujeres pertenecientes a dos unidades educativas públicas de la ciudad de Cuenca. El instrumento empleado fue la Escala de Eficacia del Profesor (Tschannen – Moran y Woolfolk Hoy, 2001) adaptada al español por Covarrubias (2014). Los resultados han demostrado que la mayoría de docentes tienen un nivel de autoeficacia alta, también se determinó que el sexo no es una variable que influye el nivel de autoeficacia al igual que los años de labor docente, por otra parte, se encontró que el nivel de formación académica y el nivel educativo en el que labora el docente se relaciona con la autoeficacia. Abstract The goal of the current investigation was to describe the self-efficacy level of teachers from Basic General Education and General Unified Baccalaureate. The study has a quantitative approach with a descriptive and relational influence. The sample consists of 92 teachers, 44 men and 48 women who belong to two public schools of Cuenca city. The instrument used was the Teacher’ Sense of Efficacy Scale(Tschannen – Moran y Woolfolk Hoy, 2001) adapted to Spanish by Covarrubias (2014). The results have demonstrated that most teachers have a high level of self-efficacy, also it was determined that sex is not a variable that influences the self-efficacy level as same as years of teaching. On the other hand, it was found that the academic formation level and the educational level where the teacher works are related to the self-efficacy. Psicóloga Educativa Cuenca 2017-02-06T16:06:03Z 2017-02-06T16:06:03Z 2016 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26601 spa TPSE;23 application/pdf application/pdf
spellingShingle Docente
Autoeficacia
Educacion General Basica
Bachillerato General Unificado
Fárez Sánchez, Mónica Alexandra
Pacheco González, Diana Gabriela
Autoeficacia en docentes de educación general básica y bachillerato general unificado
title Autoeficacia en docentes de educación general básica y bachillerato general unificado
title_full Autoeficacia en docentes de educación general básica y bachillerato general unificado
title_fullStr Autoeficacia en docentes de educación general básica y bachillerato general unificado
title_full_unstemmed Autoeficacia en docentes de educación general básica y bachillerato general unificado
title_short Autoeficacia en docentes de educación general básica y bachillerato general unificado
title_sort autoeficacia en docentes de educación general básica y bachillerato general unificado
topic Docente
Autoeficacia
Educacion General Basica
Bachillerato General Unificado
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26601
work_keys_str_mv AT farezsanchezmonicaalexandra autoeficaciaendocentesdeeducaciongeneralbasicaybachilleratogeneralunificado
AT pachecogonzalezdianagabriela autoeficaciaendocentesdeeducaciongeneralbasicaybachilleratogeneralunificado