The analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in Victor Gerardo Aguilar high school
En el presente trabajo investigativo,“la instrucción de la fonética” ha sido tomado en cuenta para la enseñanza de una correcta pronunciación en el Lenguaje Extranjero Inglés. Considerando que esta área no ha sido incluida en el Currículo Ecuatoriano 2014, este proyecto propone la instrucción de la...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26608 |
_version_ | 1785802436515987456 |
---|---|
author | Maldonado Achig, Silvana del Rocío Matailo Chillogalli, Angel Rodrigo |
author2 | Mora Jaramillo, Adriana Patricia |
author_facet | Mora Jaramillo, Adriana Patricia Maldonado Achig, Silvana del Rocío Matailo Chillogalli, Angel Rodrigo |
author_sort | Maldonado Achig, Silvana del Rocío |
collection | DSpace |
description | En el presente trabajo investigativo,“la instrucción de la fonética” ha sido tomado en cuenta para la enseñanza de una correcta pronunciación en el Lenguaje Extranjero Inglés. Considerando que esta área no ha sido incluida en el Currículo Ecuatoriano 2014, este proyecto propone la instrucción de la fonética siguiendo el proceso de enseñanza de “Reading Horizons” la misma que ofrece cinco habilidades fonéticas y dos habilidades de decodificación. Consecuentemente, fue importante llevar a cabo una investigación sobre el método trabajado, enfoques y estudios realizados en esta área y su rol dentro de las habilidades comunicativas relevantes para potenciar el estudio. Dos técnicas investigativas fueron aplicadas con el objetivo de dar relevancia al mismo. La primera técnica investigativa fue una encuesta aplicada a los estudiantes para comprobar si los estudiantes estaban de acuerdo con la idea de recibir patrones de pronunciación, y la segunda para evidenciar el uso de estrategias en el mejoramiento de la pronunciación por parte de los docentes. Finalmente, una entrevista a un especialista fue realizada para consolidar este proyecto investigativo. Tomando en cuenta los resultados, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo para desarrollar un folleto de actividades fonéticas adaptado a las necesidades de los estudiantes. |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-26608 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-266082020-08-03T19:14:55Z The analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in Victor Gerardo Aguilar high school Maldonado Achig, Silvana del Rocío Matailo Chillogalli, Angel Rodrigo Mora Jaramillo, Adriana Patricia Fonetica Aprendizaje Enseñanza Del Ingles En el presente trabajo investigativo,“la instrucción de la fonética” ha sido tomado en cuenta para la enseñanza de una correcta pronunciación en el Lenguaje Extranjero Inglés. Considerando que esta área no ha sido incluida en el Currículo Ecuatoriano 2014, este proyecto propone la instrucción de la fonética siguiendo el proceso de enseñanza de “Reading Horizons” la misma que ofrece cinco habilidades fonéticas y dos habilidades de decodificación. Consecuentemente, fue importante llevar a cabo una investigación sobre el método trabajado, enfoques y estudios realizados en esta área y su rol dentro de las habilidades comunicativas relevantes para potenciar el estudio. Dos técnicas investigativas fueron aplicadas con el objetivo de dar relevancia al mismo. La primera técnica investigativa fue una encuesta aplicada a los estudiantes para comprobar si los estudiantes estaban de acuerdo con la idea de recibir patrones de pronunciación, y la segunda para evidenciar el uso de estrategias en el mejoramiento de la pronunciación por parte de los docentes. Finalmente, una entrevista a un especialista fue realizada para consolidar este proyecto investigativo. Tomando en cuenta los resultados, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo para desarrollar un folleto de actividades fonéticas adaptado a las necesidades de los estudiantes. In the present project, "Phonics Instruction" has been taken into account for the correct pronunciation in the teachingof English as a Foreign Language. Consideringthat this area has not been included in the Ecuadorian Curriculum of 2014, this project proposes phonics instruction based on the Reading Horizons Method, which offers five phonetic skillsand two decoding skills. Subsequently,it was important to conduct research on the working method, approaches and case studies in the same area and their roles in communicative skills to empower its study. Two research techniques were applied in order to give relevance to it. The first technique was a survey applied among students to make sure if they agreed with the idea of receiving patterns of pronunciation, another survey was conducted with the teachers to validate the use of strategies in improving the pronunciation of their pupils. Finally, an interview with a specialist in the field of phonics was held to consolidate this research project. Taking into account the results, a quantitative and qualitative analysis was performed to develop a phonics activities bookletadapted to students’ necessities. Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2017-02-06T19:04:19Z 2017-02-06T19:04:19Z 2016 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26608 spa TLI;461 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Fonetica Aprendizaje Enseñanza Del Ingles Maldonado Achig, Silvana del Rocío Matailo Chillogalli, Angel Rodrigo The analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in Victor Gerardo Aguilar high school |
title | The analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in Victor Gerardo Aguilar high school |
title_full | The analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in Victor Gerardo Aguilar high school |
title_fullStr | The analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in Victor Gerardo Aguilar high school |
title_full_unstemmed | The analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in Victor Gerardo Aguilar high school |
title_short | The analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in Victor Gerardo Aguilar high school |
title_sort | analysis of different phonic activities based onthereading horizons method todevelop the pronunciation skill and adapting them tosecond ‘bloque curricular’of the ministerio de educación english book in8th graders in victor gerardo aguilar high school |
topic | Fonetica Aprendizaje Enseñanza Del Ingles |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26608 |
work_keys_str_mv | AT maldonadoachigsilvanadelrocio theanalysisofdifferentphonicactivitiesbasedonthereadinghorizonsmethodtodevelopthepronunciationskillandadaptingthemtosecondbloquecurricularoftheministeriodeeducacionenglishbookin8thgradersinvictorgerardoaguilarhighschool AT matailochillogalliangelrodrigo theanalysisofdifferentphonicactivitiesbasedonthereadinghorizonsmethodtodevelopthepronunciationskillandadaptingthemtosecondbloquecurricularoftheministeriodeeducacionenglishbookin8thgradersinvictorgerardoaguilarhighschool AT maldonadoachigsilvanadelrocio analysisofdifferentphonicactivitiesbasedonthereadinghorizonsmethodtodevelopthepronunciationskillandadaptingthemtosecondbloquecurricularoftheministeriodeeducacionenglishbookin8thgradersinvictorgerardoaguilarhighschool AT matailochillogalliangelrodrigo analysisofdifferentphonicactivitiesbasedonthereadinghorizonsmethodtodevelopthepronunciationskillandadaptingthemtosecondbloquecurricularoftheministeriodeeducacionenglishbookin8thgradersinvictorgerardoaguilarhighschool |