Aplicación de una metodología de enseñanza para fútbol base en la categoría 8–10 años de la academia Cañar soccer team

Por medio del presente trabajo de Titulación, que tiene por título “APLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA PARA FÚTBOL BASE EN LA CATEGORÍA 8 – 10 AÑOS DE LA ACADEMIA CAÑAR SOCCER TEAM”, se va diseñar y poner en práctica un programa de enseñanza del fútbol base en el Cantón Cañar, dirigido a niñ...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Narváez Mora, Wilson Eduardo
Other Authors: Cornejo Zambrano, Andrés Manuel
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26625
Description
Summary:Por medio del presente trabajo de Titulación, que tiene por título “APLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA PARA FÚTBOL BASE EN LA CATEGORÍA 8 – 10 AÑOS DE LA ACADEMIA CAÑAR SOCCER TEAM”, se va diseñar y poner en práctica un programa de enseñanza del fútbol base en el Cantón Cañar, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 8 a 10 años. El fútbol base implica un proceso dirigido para desarrollar en el niñosus capacidades tanto físicas como intelectuales, dicho proceso debe ser llevado por una persona que sepa del tema e investigue sobre la ejecución del mismo, debe estar al tanto de las etapas evolutivas que experimenta biológicamente el niño y sus características. En cuanto al deporte de fútbol principalmente de iniciación, debe estar al día en lo referente a los métodos de aplicación para poder desarrollar de forma eficaz el proceso de aprendizaje de los fundamentos técnicos, táctico y psicológico en el niño. No solo basta con saber sobre el niño y el fútbol, es de suma importancia también que el entrenador sepa programar dichos fundamentos en un plan escrito y un plan gráfico, instrumentos indispensables que permitirán en la practica la asimilación de los componentes del fútbol, a más de fomentar valores sociales, permitiendo así, la formación integral de los niños. Para poder desarrollar y aplicar la metodología de enseñanza, el presente trabajo consta de cinco capítulos; en el primer capítulo nos referimos al Fútbol Base, sus etapas de desarrollo y las características del niño, en el segundo capítulo destacamos la metodología para la enseñanza del Fútbol Base, en el tercer capítulo realizamos el diseño del Programa de Iniciación, ya en el cuarto capítulo se da a conocer los resultados del programa diseñado y finalmente en el quinto capítulo exponemos las conclusiones y recomendación luego de haber realizado la aplicación de la metodología para la enseñanza del Fútbol en niños de 8 a 10 años