La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario "Fray Vicente Solano", año lectivo 2008-2009

La presente investigación aborda el tema: La Disfuncionalidad Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Colegio Universitario Fray Vicente Solano, en el año lectivo 2008-2009. Esta investigación está dividida en dos partes, la primera parte es de carácter teórico...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Merchán Alvarez, María de Lourdes
Other Authors: Palacios Madero, María Dolores
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2669
_version_ 1785802349561774080
author Merchán Alvarez, María de Lourdes
author2 Palacios Madero, María Dolores
author_facet Palacios Madero, María Dolores
Merchán Alvarez, María de Lourdes
author_sort Merchán Alvarez, María de Lourdes
collection DSpace
description La presente investigación aborda el tema: La Disfuncionalidad Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Colegio Universitario Fray Vicente Solano, en el año lectivo 2008-2009. Esta investigación está dividida en dos partes, la primera parte es de carácter teórico sustentada en un enfoque Sistémico Estructural, la segunda es fundamentalmente práctico, para lo cual se empleó técnicas investigativas de tipo: cuantitativo (Test de la familia, datos sobre rendimiento académico) y cualitativo (entrevista a profundidad) mediante los cuales se obtienen datos sobre disfuncionalidad y rendimiento; motivo primigenio de nuestro interés académico. Por último se adjunta la propuesta de intervención familiar, donde se priorizan tres factores: 1. la disfuncionalidad familiar de mayor incidencia en el rendimiento académico; 2. el factor C en el que el adolescente sentirá que tiene las fuentes necesarias de apoyo para superar sus problemas y 3. el subfactor 3 del factor E, en el que se reconozca que el estudiante es capaz de trabajar para mejorar su rendimiento, superando así la percepción negativa de sí mismo como estudiante
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2669
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-26692020-08-04T18:32:19Z La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario "Fray Vicente Solano", año lectivo 2008-2009 Merchán Alvarez, María de Lourdes Palacios Madero, María Dolores Disfuncionalidad Familia Rendimiento Academico Comunicacion Colegio Fray Vicente Solano Tesis De Maestria En Intervencion Psicosocial Familiar La presente investigación aborda el tema: La Disfuncionalidad Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Colegio Universitario Fray Vicente Solano, en el año lectivo 2008-2009. Esta investigación está dividida en dos partes, la primera parte es de carácter teórico sustentada en un enfoque Sistémico Estructural, la segunda es fundamentalmente práctico, para lo cual se empleó técnicas investigativas de tipo: cuantitativo (Test de la familia, datos sobre rendimiento académico) y cualitativo (entrevista a profundidad) mediante los cuales se obtienen datos sobre disfuncionalidad y rendimiento; motivo primigenio de nuestro interés académico. Por último se adjunta la propuesta de intervención familiar, donde se priorizan tres factores: 1. la disfuncionalidad familiar de mayor incidencia en el rendimiento académico; 2. el factor C en el que el adolescente sentirá que tiene las fuentes necesarias de apoyo para superar sus problemas y 3. el subfactor 3 del factor E, en el que se reconozca que el estudiante es capaz de trabajar para mejorar su rendimiento, superando así la percepción negativa de sí mismo como estudiante Magíster en Intervención Psicosocial Familiar Cuenca 2013-06-10T16:18:16Z 2013-06-10T16:18:16Z 2010 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2669 spa TM4;379 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Disfuncionalidad
Familia
Rendimiento Academico
Comunicacion
Colegio Fray Vicente Solano
Tesis De Maestria En Intervencion Psicosocial Familiar
Merchán Alvarez, María de Lourdes
La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario "Fray Vicente Solano", año lectivo 2008-2009
title La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario "Fray Vicente Solano", año lectivo 2008-2009
title_full La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario "Fray Vicente Solano", año lectivo 2008-2009
title_fullStr La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario "Fray Vicente Solano", año lectivo 2008-2009
title_full_unstemmed La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario "Fray Vicente Solano", año lectivo 2008-2009
title_short La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario "Fray Vicente Solano", año lectivo 2008-2009
title_sort la disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del colegio universitario "fray vicente solano", año lectivo 2008-2009
topic Disfuncionalidad
Familia
Rendimiento Academico
Comunicacion
Colegio Fray Vicente Solano
Tesis De Maestria En Intervencion Psicosocial Familiar
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2669
work_keys_str_mv AT merchanalvarezmariadelourdes ladisfuncionalidadfamiliarysuincidenciaenelrendimientoacademicodelosestudiantesdelcolegiouniversitariofrayvicentesolanoanolectivo20082009