Grado de satisfacción de las usuarias que ingresan para la atención del parto en el Hospital Provincial Docente Ambato, 2004-2005

Estudio descriptivo a través de diferentes variables, cómo han sido atendidas y el nivel de satisfacción de las madres, desde que ingresan al Hospital para "dar a luz" hasta que efgresan de la sala de partos. Al final se presenta una propuesta de estándares e indicadores en el proceso de a...

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Main Author: Ipiliales Molina, Elizabeth Lourdes
Other Authors: Merchán, María Gerardina
Format: bachelorThesis
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Published: 2017
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26859
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description Estudio descriptivo a través de diferentes variables, cómo han sido atendidas y el nivel de satisfacción de las madres, desde que ingresan al Hospital para "dar a luz" hasta que efgresan de la sala de partos. Al final se presenta una propuesta de estándares e indicadores en el proceso de atención de parto para mejorar la calidad de atención y elevar el grado de satisfacción de las usuarias. Se entrevistaron a 80 mujeres entre los 14 y 18 años; en el post-parto inmediato, la mayoría tiene instrucción primaria, residen en la zona urbana; el 58son trabajadores informales, el 23desempleada y el 10estudiantes. Se destaca que el 50fueron primigestas de las cuales el 25correspondían al grupo de adolescentes. La satisfacción como bueno (48.7) y regular (2,5) a la información proporcionada cuando ingresan, mientras que sobre el cuidado de ellas y de sus bébés fue malo el 2.5. En cuanto a la información sobre la existencia y beneficions de la Ley de Maternidad Gratuita, califican como regular el 42.5. sobre el trato recibido (calidez humana), está entre malo y bueno; el desempeño técnico científico, confort y comodidad entre el 78,7y 80indica que es bueno, al igual que el 92.5señalan que toda la atención fue gratuita. Sin embargo la calidad falla y el grado no es altamente satisfactorio, de ahí la necesidad de implementar estándares e indicadores de proceso de atención
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Ipiliales Molina, Elizabeth Lourdes
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