Calidad de vida de las internas del Centro de Rehabilitación Social Femenino de la ciudad de Cuenca 2005-2006

Estudio orientado a identificar los factores vinculados a ciertas alteraciones del desarrollo psicosocial expresados en niños y niñas que regularmente asisten al Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca(CEDIUC). El universo es de 115 infantes, se obtiene una muestra aleatoria de 35...

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Bibliographic Details
Main Authors: Arcentales Ortiz, Martha Yolanda, Bueno Cuji, Silbia Cecilia, Heras Padilla, Jenny Marisol
Other Authors: Cabrera Cárdenas, Carmen Lucía
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
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description Estudio orientado a identificar los factores vinculados a ciertas alteraciones del desarrollo psicosocial expresados en niños y niñas que regularmente asisten al Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca(CEDIUC). El universo es de 115 infantes, se obtiene una muestra aleatoria de 35 niños/as comprendidos entre los 0 a los 6 años de edad, considerados dentro de la primera infancia. Dentro del período de un semestre: enero a junio de 2004. El proceso investigativo, sustentado en el análisis teórico y la investigación de campo a través de encuestas aplicadas a los padres de familia y/o representantes de los menores, así como de fichas índice, se obtuvieron resultados que hacen referencia a las características socioeconómicas, ambiente familiar y condiciones psicoprofilácticas de los hogares encuestados. resultados: la desnutrición como el de mayor prevalencia con 61.76; la criptorquídea dentreo de los problemas quirúrgicos con un 33,33: los trastornos de la comunicación como uno de los principales problemas de desarrollo, con un índice del 50, así como la agresividad como el principal problema psicológico con uyn 51,43. La lectura de éstos y otros indicadores permite visualizar la situación real de las condiciones de desarrollo psicosocial de los infantes que acuden al CEDIUC, sugiriendo el establecimiento de programas concretos de paoyo
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