Summary: | La presente investigación busca determinar e identificar las habilidades de interacción social que se ven menos desarrolladas en niños y niñas de los centros municipales de desarrollo infantil de la ciudad de Cuenca.
El enfoque utilizado para esta investigación fue cuantitativo de tipo descriptivo. Se trabajó con un total de 151 niños y niñas de 3 y 4 años de edad de cinco CDIs municipales, de este grupo 78 fueron niños y 73 niñas.
Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de Habilidades de Interacción Social de Inés Monjas (1993), en base a una adaptación realizada por Lacunza et al. (2009), y se pudo determinar diferencias significativas en los procesos de socialización en los cinco centros evaluados, teniendo como resultados que los niños y niñas de 4 años tienen un mayor desarrollo de las habilidades de interacción social, en cuanto al sexo los resultados apuntan que los niños tienden a presentar conductas de interacción social más positivas que las niñas a la edad de tres años, existiendo una disminución de las mismas a los 4 años de edad.
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