Elaboración de un plan estratégico comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador en el cantón de Gualaceo

El presente trabajo, denominado “Elaboración de un plan estratégico comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador, en el cantón Gualaceo” surge de la necesidad de dar solución a los problemas detectados en la entidad bancaria, particularmente, con el hecho de que existe desconocimien...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peñafiel Campoverde, Hugo Roberto
Other Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26903
Description
Summary:El presente trabajo, denominado “Elaboración de un plan estratégico comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador, en el cantón Gualaceo” surge de la necesidad de dar solución a los problemas detectados en la entidad bancaria, particularmente, con el hecho de que existe desconocimiento por parte de la ciudadanía sobre la imagen institucional de BanEcuador y con respecto a los productos de la entidad, específicamente sobre su amplia línea de créditos. Para dar solución a esta problemática se planteó como objetivo: elaborar un Plan Estratégico Comunicacional aplicado al segmento de créditos de BanEcuador en el cantón Gualaceo. Para la consecución del objetivo se diseñó una metodología de tipo descriptiva y se aplicó una encuesta estructurada con preguntas de opción múltiple a una muestra de 333 propietarios, a partir de un universo de 2.488 locales dedicados a los comercios y servicios. Como principal resultado se obtiene que la aplicación del Plan Estratégico Comunicacional sobre el portafolio de productos y servicios que brinde BanEcuador será de mucha utilidad para el cantón Gualaceo ayudando a la ejecución de varios emprendimientos de sus habitantes, consecuentemente se reactivará y dinamizará la economía en el cantón y sus alrededores. Finalmente, se concluye evidenciando la factibilidad de la implementación del proyecto, evidenciándose que por cada dólar invertido habrá una rentabilidad de $12,99.