Design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of Cuenca

Diseño, producción, aplicación y análisis de material didáctico basado en tareas es el enfoque de este trabajo de investigación. Este tema surgió en base a la carencia de material didáctico y una metodología apropiada para satisfacer las expectativas de los estudiantes en la adquisición del idioma...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Clavijo Encalada, Clara Cecilia
Other Authors: Bernal Arellano, Walter Marcelo
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26954
Description
Summary:Diseño, producción, aplicación y análisis de material didáctico basado en tareas es el enfoque de este trabajo de investigación. Este tema surgió en base a la carencia de material didáctico y una metodología apropiada para satisfacer las expectativas de los estudiantes en la adquisición del idioma inglés en la carrera de Hospitalidad en una Universidad ubicada en la ciudad de Cuenca – Ecuador. Los diversos textos utilizados en clases de inglés provienen de otros países desarrollados por lingüistas expertos, pero centrado en la cultura, las costumbres y tradiciones de otros lugares. Este trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño, producción, aplicación y análisis de un producto final que proporciona a los participantes temas para promover la cultura del Ecuador, costumbres y tradiciones. El idioma Inglés es el medio por el cual los estudiantes deben ser instruidos para convertirse en embajadores de su cultura, tradiciones y costumbres. Para determinar la validez de la aplicación de las tareas que implica ''manos a la obra'', se aplicó una investigación de modo mixto (MMR), que requiere un análisis cuantitativo y cualitativo de las tareas utilizadas. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios; sin embargo, la limitación principal es la falta de estructura que, de hecho, muchos autores han discutido sobre este inconveniente en Task-Based Language Teaching (TBLT). Diseño, producción, aplicación y análisis del enfoque de enseñanza por tareas del idioma inglés, Task-Based Language Teaching (TBLT), sirve como un modelo de cómo los académicos en el área pueden crear, aplicar y determinar las características esenciales de los materiales de enseñanza del idioma basado en tareas efectuadas por los participantes para satisfacer sus necesidades e intereses.