Design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of Cuenca

Diseño, producción, aplicación y análisis de material didáctico basado en tareas es el enfoque de este trabajo de investigación. Este tema surgió en base a la carencia de material didáctico y una metodología apropiada para satisfacer las expectativas de los estudiantes en la adquisición del idioma...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Clavijo Encalada, Clara Cecilia
Other Authors: Bernal Arellano, Walter Marcelo
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26954
_version_ 1785802392607916032
author Clavijo Encalada, Clara Cecilia
author2 Bernal Arellano, Walter Marcelo
author_facet Bernal Arellano, Walter Marcelo
Clavijo Encalada, Clara Cecilia
author_sort Clavijo Encalada, Clara Cecilia
collection DSpace
description Diseño, producción, aplicación y análisis de material didáctico basado en tareas es el enfoque de este trabajo de investigación. Este tema surgió en base a la carencia de material didáctico y una metodología apropiada para satisfacer las expectativas de los estudiantes en la adquisición del idioma inglés en la carrera de Hospitalidad en una Universidad ubicada en la ciudad de Cuenca – Ecuador. Los diversos textos utilizados en clases de inglés provienen de otros países desarrollados por lingüistas expertos, pero centrado en la cultura, las costumbres y tradiciones de otros lugares. Este trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño, producción, aplicación y análisis de un producto final que proporciona a los participantes temas para promover la cultura del Ecuador, costumbres y tradiciones. El idioma Inglés es el medio por el cual los estudiantes deben ser instruidos para convertirse en embajadores de su cultura, tradiciones y costumbres. Para determinar la validez de la aplicación de las tareas que implica ''manos a la obra'', se aplicó una investigación de modo mixto (MMR), que requiere un análisis cuantitativo y cualitativo de las tareas utilizadas. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios; sin embargo, la limitación principal es la falta de estructura que, de hecho, muchos autores han discutido sobre este inconveniente en Task-Based Language Teaching (TBLT). Diseño, producción, aplicación y análisis del enfoque de enseñanza por tareas del idioma inglés, Task-Based Language Teaching (TBLT), sirve como un modelo de cómo los académicos en el área pueden crear, aplicar y determinar las características esenciales de los materiales de enseñanza del idioma basado en tareas efectuadas por los participantes para satisfacer sus necesidades e intereses.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-26954
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-269542020-08-03T19:42:11Z Design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of Cuenca Clavijo Encalada, Clara Cecilia Bernal Arellano, Walter Marcelo Ingles Material Didactico Enseñanza Del Ingles Enseñanza Aprendizaje Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada Diseño, producción, aplicación y análisis de material didáctico basado en tareas es el enfoque de este trabajo de investigación. Este tema surgió en base a la carencia de material didáctico y una metodología apropiada para satisfacer las expectativas de los estudiantes en la adquisición del idioma inglés en la carrera de Hospitalidad en una Universidad ubicada en la ciudad de Cuenca – Ecuador. Los diversos textos utilizados en clases de inglés provienen de otros países desarrollados por lingüistas expertos, pero centrado en la cultura, las costumbres y tradiciones de otros lugares. Este trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño, producción, aplicación y análisis de un producto final que proporciona a los participantes temas para promover la cultura del Ecuador, costumbres y tradiciones. El idioma Inglés es el medio por el cual los estudiantes deben ser instruidos para convertirse en embajadores de su cultura, tradiciones y costumbres. Para determinar la validez de la aplicación de las tareas que implica ''manos a la obra'', se aplicó una investigación de modo mixto (MMR), que requiere un análisis cuantitativo y cualitativo de las tareas utilizadas. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios; sin embargo, la limitación principal es la falta de estructura que, de hecho, muchos autores han discutido sobre este inconveniente en Task-Based Language Teaching (TBLT). Diseño, producción, aplicación y análisis del enfoque de enseñanza por tareas del idioma inglés, Task-Based Language Teaching (TBLT), sirve como un modelo de cómo los académicos en el área pueden crear, aplicar y determinar las características esenciales de los materiales de enseñanza del idioma basado en tareas efectuadas por los participantes para satisfacer sus necesidades e intereses. Design, Production, Application and Analysis of Task-Based teaching material is the focus of this research work. This topic emerged from the factual statement that there isn´t material to suit students´ expectations on language acquisition in the career students are pursuing at the School of Hospitality at a University located in Cuenca – Ecuador. The various texts used in English classes come from other countries developed by expert linguists, but focused on culture, customs and traditions from other places. This research work is aimed on designing, producing, applying and analyzing an end product which provides participants with topics to promote the Ecuadorian culture, customs and traditions. English language is the means by which students ought to be trained to become ambassadors of their cultural background. To determine validity of the application of tasks which implies ´´getting hands-on activities´´, a mixed mode research (MMR) was applied which required a quantitative and qualitative analysis of the tasks used. The results obtained were satisfactory; however, the main constraint was the lack of structure which, indeed, many proponents have argued about this drawback. Design, Production, Application of Task-Based Language Teaching (TBLT) serves as a model of how English academics can create, implement and determine the essential features of Task-Based Language teaching materials to suit participants´ needs and wants. Magister en Lengua Inglesa y Lingüística Aplicada Cuenca 2017-03-08T20:24:15Z 2017-03-08T20:24:15Z 2016 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26954 spa TM4;1130 application/pdf application/pdf application/pdf
spellingShingle Ingles
Material Didactico
Enseñanza Del Ingles
Enseñanza Aprendizaje
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
Clavijo Encalada, Clara Cecilia
Design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of Cuenca
title Design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of Cuenca
title_full Design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of Cuenca
title_fullStr Design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of Cuenca
title_full_unstemmed Design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of Cuenca
title_short Design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of Cuenca
title_sort design, production, application and analysis of task-based teaching material for beginner hospitality students at the university of cuenca
topic Ingles
Material Didactico
Enseñanza Del Ingles
Enseñanza Aprendizaje
Tesis De Maestria En Lengua Inglesa Y Lingüistica Aplicada
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26954
work_keys_str_mv AT clavijoencaladaclaracecilia designproductionapplicationandanalysisoftaskbasedteachingmaterialforbeginnerhospitalitystudentsattheuniversityofcuenca