Summary: | Antecedentes: En la actualidad los niños estarían desarrollando rápidamente una cultura a los medios digitales; con ello se crean grandes promesas y preocupaciones ya que puede existir un efecto adictivo, pudiendo esto afectar el bienestar mental y físico de los niños.
Objetivo: Determinar el nivel de adicción al internet y comportamiento adictivo de los niños de sexto y séptimo de grado de la Escuela Carlos Crespi. Cuenca 2016.
Método y materiales: Método transversal descriptivo. Mediante la entrevista de la doctora Kimberly Young “Test De Adicción Al Internet”. Los resultados fueron presentados mediante tablas de frecuencias y porcentajes.
Resultados: De un total de 176 niños encuestados, el 60.8% realizan un uso controlado de internet; el 34.7% se ubican en un nivel leve de adicción a internet, el 4.5% están dentro de un nivel moderado, y un 0% en un nivel grave o severo. Los resultados para los comportamientos adictivos identificados fueron: Conexión a internet más de lo previsto: siempre: 13.6%; Descuido en las tareas del hogar: frecuentemente 4.5%, Afección en el rendimiento de los estudios: frecuentemente 4.5%. Sentimientos de molestia: frecuentemente 5.7%. Uso del internet para aliviar sentimientos de enojo y tristeza: siempre 11.4%. Perdida de horas de sueño y descanso: bastante a menudo 5.1%.
Conclusión: Los niños, en su mayoría, hacen un uso controlado de internet; hay un porcentaje de niños que están en un nivel leve y moderado de adicción. Los comportamientos adictivos que van desarrollando son: conexión a internet más tiempo del previsto, descuido en sus tareas del hogar, afectación en el rendimiento de los estudios, sentimiento de molestia, uso del internet para aliviar sentimientos de enojo y tristeza y pérdida de horas de sueño
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