Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua

Esta investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo, describe los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Educación Continua que se encuentran en la fase temprana e intermedia de la edad adulta en relación con dos variables sociodemográficas (edad y sexo) y su prevalencia en el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vera Zambrano, Eliana Raquel
Other Authors: Clavijo Castillo, Ruth Germania
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26960
Description
Summary:Esta investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo, describe los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Educación Continua que se encuentran en la fase temprana e intermedia de la edad adulta en relación con dos variables sociodemográficas (edad y sexo) y su prevalencia en el área profesional. Ciento quince (115) personas de una población flotante participaron en este estudio; 46,1% de mujeres (n = 53), 52,2% de hombres (n = 60) y el 1,7% que no se identificaron (n = 2), de 20 a 58 años pertenecientes a 7 grupos profesionales: Compras Públicas, Auditoría Tributaria, Herramienta de Gestión, Gestión de Comercio Exterior, Seguridad Humana, Experto en Gestión de Talento Humano, Pedagogía de la Docencia Universitaria. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA y para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS 23. Los resultados muestran que el estilo teórico es de preferencia alta en todo el grupo, y los estilos activo, reflexivo y pragmático son de aceptación moderada.