Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua

Esta investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo, describe los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Educación Continua que se encuentran en la fase temprana e intermedia de la edad adulta en relación con dos variables sociodemográficas (edad y sexo) y su prevalencia en el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vera Zambrano, Eliana Raquel
Other Authors: Clavijo Castillo, Ruth Germania
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26960
_version_ 1785802446999650304
author Vera Zambrano, Eliana Raquel
author2 Clavijo Castillo, Ruth Germania
author_facet Clavijo Castillo, Ruth Germania
Vera Zambrano, Eliana Raquel
author_sort Vera Zambrano, Eliana Raquel
collection DSpace
description Esta investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo, describe los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Educación Continua que se encuentran en la fase temprana e intermedia de la edad adulta en relación con dos variables sociodemográficas (edad y sexo) y su prevalencia en el área profesional. Ciento quince (115) personas de una población flotante participaron en este estudio; 46,1% de mujeres (n = 53), 52,2% de hombres (n = 60) y el 1,7% que no se identificaron (n = 2), de 20 a 58 años pertenecientes a 7 grupos profesionales: Compras Públicas, Auditoría Tributaria, Herramienta de Gestión, Gestión de Comercio Exterior, Seguridad Humana, Experto en Gestión de Talento Humano, Pedagogía de la Docencia Universitaria. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA y para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS 23. Los resultados muestran que el estilo teórico es de preferencia alta en todo el grupo, y los estilos activo, reflexivo y pragmático son de aceptación moderada.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-26960
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-269602020-08-03T18:45:39Z Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua Vera Zambrano, Eliana Raquel Clavijo Castillo, Ruth Germania Aprendizaje Adultos Educacion Continua Esta investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo, describe los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Educación Continua que se encuentran en la fase temprana e intermedia de la edad adulta en relación con dos variables sociodemográficas (edad y sexo) y su prevalencia en el área profesional. Ciento quince (115) personas de una población flotante participaron en este estudio; 46,1% de mujeres (n = 53), 52,2% de hombres (n = 60) y el 1,7% que no se identificaron (n = 2), de 20 a 58 años pertenecientes a 7 grupos profesionales: Compras Públicas, Auditoría Tributaria, Herramienta de Gestión, Gestión de Comercio Exterior, Seguridad Humana, Experto en Gestión de Talento Humano, Pedagogía de la Docencia Universitaria. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA y para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS 23. Los resultados muestran que el estilo teórico es de preferencia alta en todo el grupo, y los estilos activo, reflexivo y pragmático son de aceptación moderada. This descriptive and quantitative research study describes all learning styles of Continue Education Students found in early and middle adulthood phase in relation to two Sociodemographic variables (age and sex), and its prevalence in the professional area. One hundred fifteen (115) people from a floating population participated in this study; 46,1% women (n=53), 52.2% men (n=60) and the 1,7% unidentified gender (n=2), ages 20-58 years old that belonged to 7 professional groups: Public Purchases, Tax Audit, Management Tool, Foreign Trade Management, Human Security, Expert in Human Talent Management, University Teaching Pedagogy. For data collection the Learning Styles of Honey and Alonso (CHAEA Spanish Version) questionnaire was applied and for data analysis the SPSS23 program. Results show that the theoretical style is of highest preference in the entire group, and the active, reflexive and pragmatic styles are of moderate acceptance. Psicóloga Clínica Cuenca 2017-03-09T12:31:07Z 2017-03-09T12:31:07Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26960 spa TPSE;27 application/pdf application/pdf
spellingShingle Aprendizaje
Adultos
Educacion Continua
Vera Zambrano, Eliana Raquel
Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua
title Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua
title_full Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua
title_fullStr Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua
title_short Estilos de aprendizaje en adultos de educación continua
title_sort estilos de aprendizaje en adultos de educación continua
topic Aprendizaje
Adultos
Educacion Continua
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/26960
work_keys_str_mv AT verazambranoelianaraquel estilosdeaprendizajeenadultosdeeducacioncontinua