Propuesta sistémica de implantación de normas en familias del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, Cuenca

La familia es un sistema que tienen vida propia, que atraviesa por diferentes etapas de su ciclo vital con una serie de tareas, dificultades que debe resolver, con una adecuada comunicación para mejorar las relaciones familiares y lograr un buen funcionamiento. Se confirma que la comunicación pare...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Capelo Cabrera, Piedad del Carmen
Other Authors: Córdova Vega, Alexandra
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2698
Description
Summary:La familia es un sistema que tienen vida propia, que atraviesa por diferentes etapas de su ciclo vital con una serie de tareas, dificultades que debe resolver, con una adecuada comunicación para mejorar las relaciones familiares y lograr un buen funcionamiento. Se confirma que la comunicación parental es fundamental para el desarrollo de los hijos, los padres modelan frente a ellos en: sus interacciones, formas de resolver conflictos, expresar su afecto, entre otras. El presente trabajo hace un análisis de las familias de los niños/as del Cuarto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Verbo de la ciudad de Cuenca, de sus patrones de comportamiento inadecuado relacionado con la ausencia de implantación de normas en casa. Se plantea y desarrolla una propuesta sistémica dirigida a los padres de familia, sobre la implantación de normas en sus hogares, en base a talleres para capacitarlos considerando sus necesidades y particularidades generando el deseo de cambio para mejorar sus interrelaciones familiares en el interior de sus estructuras utilizando sus propios recursos y habilidades.