Summary: | El presente estudio investiga las estrategias de lectura para el aprendizaje del idioma inglés con propósitos específicos y tiene como objetivo principal diseñar un folleto con actividades para desarrollar habilidades de lectura y pensamiento crítico en el nivel pre-intermedio de enseñanza del idioma inglés de la Universidad del Azuay, ubicada en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013-2014.
La investigación aplica el método descriptivo para explicar los diferentes aspectos que facilitan la obtención y entendimiento de los datos y características en torno a la manera en que se da el proceso de aprendizaje del idioma inglés, además de obtener un punto de vista de la situación real. Los participantes de la investigación son los veinte y siete estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad del Azuay que cursan el nivel pre-intermedio de inglés. Para realizar el análisis se ha utilizado principalmente tres instrumentos: una encuesta para conocer sus comentarios sobre la enseñanza de esta segunda lengua; un examen previo para conocer el nivel de aprendizaje que los estudiantes han logrado hasta el momento; y un examen posterior a la aplicación del folleto para revisar si su nivel de aprendizaje se ha elevado o no, en relación a su nivel inicial.
La conclusión general es que, luego de que la docente ha usado el nuevo folleto en las clases, los estudiantes han incrementado su nivel de comprensión de las lecturas revisadas que, además, fueron diseñadas específicamente para la carrera de Psicología.
|