Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años

El presente trabajo pretende medir el desarrollo de las funciones básicas en niños de cinco y seis años, y tiene como objetivo determinar cuáles son los niveles de desarrollo de las funciones básicas en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo del año lectivo 2015- 2016. La investigación es descript...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Marín Iñiguez, Pablo Andrés
Other Authors: Muñoz Pauta, Marco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27051
Description
Summary:El presente trabajo pretende medir el desarrollo de las funciones básicas en niños de cinco y seis años, y tiene como objetivo determinar cuáles son los niveles de desarrollo de las funciones básicas en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo del año lectivo 2015- 2016. La investigación es descriptiva al momento de recopilar la información referente a las teorías, argumentos, definiciones, conceptos, entre otros, sobre los temas que comprenden las variables de estudio. La investigación de campo se desarrollará para tener conocimiento de la situación en la que se encuentran los estudiantes de cinco y seis años de la Unidad Educativa y así establecer el nivel de desarrollo de las funciones básicas. En los meses de septiembre y octubre se realizó un estudio de tipo descriptivo en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo, con 50 estudiantes de cinco y seis años que participaron en la recopilación de datos, los mismos que se les aplico la prueba UC.IE.DI 2000 del Dr. Iván Espinoza. Al final de este trabajo se determina cual es la prevalencia de funciones básicas en relación al género (femenino y masculino).