Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años
El presente trabajo pretende medir el desarrollo de las funciones básicas en niños de cinco y seis años, y tiene como objetivo determinar cuáles son los niveles de desarrollo de las funciones básicas en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo del año lectivo 2015- 2016. La investigación es descript...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27051 |
_version_ | 1785802427463630848 |
---|---|
author | Marín Iñiguez, Pablo Andrés |
author2 | Muñoz Pauta, Marco |
author_facet | Muñoz Pauta, Marco Marín Iñiguez, Pablo Andrés |
author_sort | Marín Iñiguez, Pablo Andrés |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo pretende medir el desarrollo de las funciones básicas en niños de cinco y seis años, y tiene como objetivo determinar cuáles son los niveles de desarrollo de las funciones básicas en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo del año lectivo 2015- 2016.
La investigación es descriptiva al momento de recopilar la información referente a las teorías, argumentos, definiciones, conceptos, entre otros, sobre los temas que comprenden las variables de estudio. La investigación de campo se desarrollará para tener conocimiento de la situación en la que se encuentran los estudiantes de cinco y seis años de la Unidad Educativa y así establecer el nivel de desarrollo de las funciones básicas.
En los meses de septiembre y octubre se realizó un estudio de tipo descriptivo en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo, con 50 estudiantes de cinco y seis años que participaron en la recopilación de datos, los mismos que se les aplico la prueba UC.IE.DI 2000 del Dr. Iván Espinoza.
Al final de este trabajo se determina cual es la prevalencia de funciones básicas en relación al género (femenino y masculino). |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27051 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-270512020-08-03T18:45:40Z Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años Marín Iñiguez, Pablo Andrés Muñoz Pauta, Marco Funciones Basicas Desarrollo Psicomotricidad Lenguaje Cognicion El presente trabajo pretende medir el desarrollo de las funciones básicas en niños de cinco y seis años, y tiene como objetivo determinar cuáles son los niveles de desarrollo de las funciones básicas en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo del año lectivo 2015- 2016. La investigación es descriptiva al momento de recopilar la información referente a las teorías, argumentos, definiciones, conceptos, entre otros, sobre los temas que comprenden las variables de estudio. La investigación de campo se desarrollará para tener conocimiento de la situación en la que se encuentran los estudiantes de cinco y seis años de la Unidad Educativa y así establecer el nivel de desarrollo de las funciones básicas. En los meses de septiembre y octubre se realizó un estudio de tipo descriptivo en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo, con 50 estudiantes de cinco y seis años que participaron en la recopilación de datos, los mismos que se les aplico la prueba UC.IE.DI 2000 del Dr. Iván Espinoza. Al final de este trabajo se determina cual es la prevalencia de funciones básicas en relación al género (femenino y masculino). This paper aims to measure the development of basic functions in children of five and six years and aims to determine the levels of development of basic functions in the Luis Cordero Crespo Educational Unit of the academic year 2015-2016. The research is descriptive at the moment of collecting the information concerning theories, arguments, definitions, concepts, among others, on the subjects that comprise the variables of study. The field research will be developed to be aware of the situation in which the students of five and six years of the Educational Unit meet and thus establishing the level of development of basic functions. In the months of September and October descriptive study was conducted at the Education Unit Luis Cordero Crespo, with 50 students from five and six years who participated in the data collection, to whom were applied to the test UC.IE.DI 2000 by Dr. Ivan Espinoza. At the end of this paper we determine the prevalence of basic functions in relation to gender (female and male). Licenciado en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Inicial Cuenca 2017-03-24T16:53:35Z 2017-03-24T16:53:35Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27051 spa TPSE;28 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Funciones Basicas Desarrollo Psicomotricidad Lenguaje Cognicion Marín Iñiguez, Pablo Andrés Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años |
title | Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años |
title_full | Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años |
title_fullStr | Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años |
title_full_unstemmed | Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años |
title_short | Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años |
title_sort | niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años |
topic | Funciones Basicas Desarrollo Psicomotricidad Lenguaje Cognicion |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27051 |
work_keys_str_mv | AT marininiguezpabloandres nivelesdedesarrollodelasfuncionesbasicasenninosde5a6anos |