Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años

El presente trabajo pretende medir el desarrollo de las funciones básicas en niños de cinco y seis años, y tiene como objetivo determinar cuáles son los niveles de desarrollo de las funciones básicas en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo del año lectivo 2015- 2016. La investigación es descript...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Marín Iñiguez, Pablo Andrés
Other Authors: Muñoz Pauta, Marco
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27051
_version_ 1785802427463630848
author Marín Iñiguez, Pablo Andrés
author2 Muñoz Pauta, Marco
author_facet Muñoz Pauta, Marco
Marín Iñiguez, Pablo Andrés
author_sort Marín Iñiguez, Pablo Andrés
collection DSpace
description El presente trabajo pretende medir el desarrollo de las funciones básicas en niños de cinco y seis años, y tiene como objetivo determinar cuáles son los niveles de desarrollo de las funciones básicas en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo del año lectivo 2015- 2016. La investigación es descriptiva al momento de recopilar la información referente a las teorías, argumentos, definiciones, conceptos, entre otros, sobre los temas que comprenden las variables de estudio. La investigación de campo se desarrollará para tener conocimiento de la situación en la que se encuentran los estudiantes de cinco y seis años de la Unidad Educativa y así establecer el nivel de desarrollo de las funciones básicas. En los meses de septiembre y octubre se realizó un estudio de tipo descriptivo en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo, con 50 estudiantes de cinco y seis años que participaron en la recopilación de datos, los mismos que se les aplico la prueba UC.IE.DI 2000 del Dr. Iván Espinoza. Al final de este trabajo se determina cual es la prevalencia de funciones básicas en relación al género (femenino y masculino).
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27051
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-270512020-08-03T18:45:40Z Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años Marín Iñiguez, Pablo Andrés Muñoz Pauta, Marco Funciones Basicas Desarrollo Psicomotricidad Lenguaje Cognicion El presente trabajo pretende medir el desarrollo de las funciones básicas en niños de cinco y seis años, y tiene como objetivo determinar cuáles son los niveles de desarrollo de las funciones básicas en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo del año lectivo 2015- 2016. La investigación es descriptiva al momento de recopilar la información referente a las teorías, argumentos, definiciones, conceptos, entre otros, sobre los temas que comprenden las variables de estudio. La investigación de campo se desarrollará para tener conocimiento de la situación en la que se encuentran los estudiantes de cinco y seis años de la Unidad Educativa y así establecer el nivel de desarrollo de las funciones básicas. En los meses de septiembre y octubre se realizó un estudio de tipo descriptivo en la Unidad Educativa Luis Cordero Crespo, con 50 estudiantes de cinco y seis años que participaron en la recopilación de datos, los mismos que se les aplico la prueba UC.IE.DI 2000 del Dr. Iván Espinoza. Al final de este trabajo se determina cual es la prevalencia de funciones básicas en relación al género (femenino y masculino). This paper aims to measure the development of basic functions in children of five and six years and aims to determine the levels of development of basic functions in the Luis Cordero Crespo Educational Unit of the academic year 2015-2016. The research is descriptive at the moment of collecting the information concerning theories, arguments, definitions, concepts, among others, on the subjects that comprise the variables of study. The field research will be developed to be aware of the situation in which the students of five and six years of the Educational Unit meet and thus establishing the level of development of basic functions. In the months of September and October descriptive study was conducted at the Education Unit Luis Cordero Crespo, with 50 students from five and six years who participated in the data collection, to whom were applied to the test UC.IE.DI 2000 by Dr. Ivan Espinoza. At the end of this paper we determine the prevalence of basic functions in relation to gender (female and male). Licenciado en Psicología Educativa en la Especialización de Educación Inicial Cuenca 2017-03-24T16:53:35Z 2017-03-24T16:53:35Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27051 spa TPSE;28 application/pdf application/pdf
spellingShingle Funciones Basicas
Desarrollo
Psicomotricidad
Lenguaje
Cognicion
Marín Iñiguez, Pablo Andrés
Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años
title Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años
title_full Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años
title_fullStr Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años
title_full_unstemmed Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años
title_short Niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años
title_sort niveles de desarrollo de las funciones básicas en niños de 5 a 6 años
topic Funciones Basicas
Desarrollo
Psicomotricidad
Lenguaje
Cognicion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27051
work_keys_str_mv AT marininiguezpabloandres nivelesdedesarrollodelasfuncionesbasicasenninosde5a6anos