El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica
El presente artículo expone un estudio de caso de las escuela de música “Blance Balda de Pablo” de la ciudad de Manta, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del violín, a través de un diagnóstico educativo e investigativo; se propone mejorar el sistema de enseñanza - aprendizaje musical...
Main Author: | |
---|---|
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27103 |
_version_ | 1785802423848140800 |
---|---|
author | Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo |
author_facet | Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo |
author_sort | Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo |
collection | DSpace |
description | El presente artículo expone un estudio de caso de las escuela de música “Blance Balda de Pablo” de la ciudad de Manta, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del violín, a través de un diagnóstico educativo e investigativo; se propone mejorar el sistema de enseñanza - aprendizaje musical con actividades lúdicas como talleres grupales a padres y estudiantes, desarrollo de la lengua materna, el juego como herramienta pedagógica, entre otros temas enfocados al nivel inicial de violín, que sirva de referencia a otras instituciones educativas musicales del país. |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27103 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-271032021-08-19T21:20:14Z El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo Violín Pedagogía Aprendizaje Educación musical El presente artículo expone un estudio de caso de las escuela de música “Blance Balda de Pablo” de la ciudad de Manta, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del violín, a través de un diagnóstico educativo e investigativo; se propone mejorar el sistema de enseñanza - aprendizaje musical con actividades lúdicas como talleres grupales a padres y estudiantes, desarrollo de la lengua materna, el juego como herramienta pedagógica, entre otros temas enfocados al nivel inicial de violín, que sirva de referencia a otras instituciones educativas musicales del país. This article presents a case study of the "Blance Balda de Pablo" music school in the city of Manta, to improve the process of teaching and learning the violin, through an educational and investigative diagnosis; It is proposed to improve the system of teaching - learning music with play activities such as group workshops to parents and students, development of the mother tongue, play as a pedagogical tool, among other topics focused on the initial level of violin, to serve as a reference to other institutions Educational music of the country. Magíster en Pedagogía e Investigación Musical Cuenca 2017-03-30T22:51:35Z 2017-03-30T22:51:35Z 2017-03-30 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27103 spa TM4AV;65 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Violín Pedagogía Aprendizaje Educación musical Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica |
title | El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica |
title_full | El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica |
title_fullStr | El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica |
title_full_unstemmed | El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica |
title_short | El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica |
title_sort | el proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica |
topic | Violín Pedagogía Aprendizaje Educación musical |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27103 |
work_keys_str_mv | AT campuzanoandraderobertooswaldo elprocesodeensenanzayaprendizajedelviolincomoherramientapedagogica |