El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica

El presente artículo expone un estudio de caso de las escuela de música “Blance Balda de Pablo” de la ciudad de Manta, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del violín, a través de un diagnóstico educativo e investigativo; se propone mejorar el sistema de enseñanza - aprendizaje musical...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27103
_version_ 1785802423848140800
author Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo
author_facet Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo
author_sort Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo
collection DSpace
description El presente artículo expone un estudio de caso de las escuela de música “Blance Balda de Pablo” de la ciudad de Manta, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del violín, a través de un diagnóstico educativo e investigativo; se propone mejorar el sistema de enseñanza - aprendizaje musical con actividades lúdicas como talleres grupales a padres y estudiantes, desarrollo de la lengua materna, el juego como herramienta pedagógica, entre otros temas enfocados al nivel inicial de violín, que sirva de referencia a otras instituciones educativas musicales del país.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27103
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-271032021-08-19T21:20:14Z El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo Violín Pedagogía Aprendizaje Educación musical El presente artículo expone un estudio de caso de las escuela de música “Blance Balda de Pablo” de la ciudad de Manta, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del violín, a través de un diagnóstico educativo e investigativo; se propone mejorar el sistema de enseñanza - aprendizaje musical con actividades lúdicas como talleres grupales a padres y estudiantes, desarrollo de la lengua materna, el juego como herramienta pedagógica, entre otros temas enfocados al nivel inicial de violín, que sirva de referencia a otras instituciones educativas musicales del país. This article presents a case study of the "Blance Balda de Pablo" music school in the city of Manta, to improve the process of teaching and learning the violin, through an educational and investigative diagnosis; It is proposed to improve the system of teaching - learning music with play activities such as group workshops to parents and students, development of the mother tongue, play as a pedagogical tool, among other topics focused on the initial level of violin, to serve as a reference to other institutions Educational music of the country. Magíster en Pedagogía e Investigación Musical Cuenca 2017-03-30T22:51:35Z 2017-03-30T22:51:35Z 2017-03-30 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27103 spa TM4AV;65 application/pdf application/pdf
spellingShingle Violín
Pedagogía
Aprendizaje
Educación musical
Campuzano Andrade, Roberto Oswaldo
El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica
title El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica
title_full El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica
title_fullStr El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica
title_full_unstemmed El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica
title_short El proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica
title_sort el proceso de enseñanza y aprendizaje del violín como herramienta pedagógica
topic Violín
Pedagogía
Aprendizaje
Educación musical
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27103
work_keys_str_mv AT campuzanoandraderobertooswaldo elprocesodeensenanzayaprendizajedelviolincomoherramientapedagogica