Auditoria de gestión al sistema de inventarios del Hospital Mariano Estrella de la ciudad de Cuenca

El presente trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Contador Público auditor, denominado “Auditoria de Gestión al Sistema de Inventarios del Hospital Mariano Estrella de la Ciudad de Cuenca, contiene los cuatro capítulos siguientes: • En el Capítulo I trata sobre los aspectos gen...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jimbo Vélez, Adriana Nataly, Orellana Ruiz, Lorena Romelia
Other Authors: Cubero Abril, Teodoro Emilio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27117
Description
Summary:El presente trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Contador Público auditor, denominado “Auditoria de Gestión al Sistema de Inventarios del Hospital Mariano Estrella de la Ciudad de Cuenca, contiene los cuatro capítulos siguientes: • En el Capítulo I trata sobre los aspectos generales de la Institución, Reseña Histórica, misión, visión, objetivos, estrategias, matriz FODA, cartera de servicios, entre otros. • El Capítulo II se desglosa un breve marco teórico que nos permite esquematizar el tema de estudio, explicando las fases del proceso de auditoría y algunos concentos relacionados con inventarios para mayor comprensión del tema. • En el Capítulo III, se desarrolla el caso práctico en donde aplicamos pruebas y procedimientos de auditoria de gestión al Sistema de Inventarios del Hospital Mariano Estrella basándonos en el Manual de Auditoria de Gestión de la Contraloría General del Estado. En base a la metodología de auditoria utilizada iniciamos con una planificación preliminar, la cual nos permite tener un conocimiento general sobra la entidad, consecutivamente en la etapa de planificación especifica se elaboran los programas de trabajo por subcomponente, siguiendo en la etapa de ejecución donde se realizan los papeles de trabajo obteniendo evidencia suficiente y competente que respalden nuestros hallazgos, finalmente en la última fase realizamos un informe en donde damos a conocer nuestros resultados, conclusiones y recomendaciones. • Bajo nuestra responsabilidad, en el Capítulo IV emitimos nuestras conclusiones y recomendaciones sobre el presente trabajo, con el fin de contribuir de forma positiva al mejoramiento de la entidad.