Estudio del uso e impacto en las redes sociales como estrategia de comunicación de la empresa MIGAM SA

En el aprovechamiento de los beneficios de las tecnologías y su utilización como catalizadores de la imagen positiva de las organizaciones, las entidades deben analizar el tipo de servicios, los usuarios y su propia estructura. Las empresas deben comprender que las redes sociales no están limitadas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ochoa Crespo, María Verónica
Other Authors: Zavala Sánchez, Fabiola Maytee
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27158
Description
Summary:En el aprovechamiento de los beneficios de las tecnologías y su utilización como catalizadores de la imagen positiva de las organizaciones, las entidades deben analizar el tipo de servicios, los usuarios y su propia estructura. Las empresas deben comprender que las redes sociales no están limitadas a tecnologías de consumo público, por lo que para su uso eficaz es necesario la creación de estrategias comunicacionales bien planificadas. La presente investigación tiene un marco cuanti-cualitativo pues para el análisis de la información y su organización, se hizo uso de técnicas cuantitativas como la encuesta; en tanto, otras del tipo cualitativo, como la entrevista en profundidad favorecieron la obtención de información de primera mano de expertos en el tema. Las estrategias de comunicación a través de las redes publicitarias que se proponen como resultado de este estudio, tienen el propósito de fortalecer la imagen de la empresa, captar nuevos clientes y con ello incrementar los ingresos por concepto de ventas y prestación de servicios de lubricación. El mejoramiento de la imagen corporativa, permitirá el posicionamiento de la empresa en la mente de público. Esta investigación puede servir de objeto de estudio para las empresas dedicadas a la distribución de aceites ya que se analizará el impacto que tiene la competencia en el mercado manejándose desde las redes sociales y por supuesto podrá tomarse como referencia para futuros estudios o estrategias que necesiten desarrollarse en Ecuador en el desarrollo de la imagen de empresas en el sector de los servicios.