Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares

El CIDAP desde finales del año 2009 ha participado en un proceso de cambio iniciando por su naturaleza jurídica, de entidad privada a entidad pública, lo que implica un replanteamiento de sus objetivos, su campo de acción, misión, visión, etc., en definitiva de manera ineludible una nueva planeació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarracín Espinoza, Diana Patricia
Other Authors: Falco, Alejandra
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2717
_version_ 1785802437171347456
author Alvarracín Espinoza, Diana Patricia
author2 Falco, Alejandra
author_facet Falco, Alejandra
Alvarracín Espinoza, Diana Patricia
author_sort Alvarracín Espinoza, Diana Patricia
collection DSpace
description El CIDAP desde finales del año 2009 ha participado en un proceso de cambio iniciando por su naturaleza jurídica, de entidad privada a entidad pública, lo que implica un replanteamiento de sus objetivos, su campo de acción, misión, visión, etc., en definitiva de manera ineludible una nueva planeación estratégica. Por lo antes expuesto, este proyecto consiste en la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico para el CIDAP, para ello, se procedió a establecer su misión, visión y objetivos estratégicos, se analizó su situación externa e interna, se determinaron sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, concluyendo con la definición de las estrategias más apropiadas para la Entidad a ejecutarse en los próximos cuatro años. Al finalizar este proyecto, sus conclusiones son: Existencia en nuestro país de un potencial artesanal que no ha sido explotado, ni como una manifestación cultural, ni como parte de un sector económico. La planificación es un elemento esencial para lograr los resultados esperados en toda organización. Factibilidad de la aplicación de las herramientas administrativas en organizaciones cuyos objetivos predominantes son de tipo social. El análisis interno y externo de la realidad institucional facilita priorizar de manera fundamentada y objetiva las necesidades del sector y así poderlas atender de manera eficiente. El éxito de esta planificación se basará en gran medida en su difusión entre todos quienes laboran en el CIDAP, así como en su grado de involucramiento.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2717
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27172020-08-03T21:28:18Z Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares Alvarracín Espinoza, Diana Patricia Falco, Alejandra Cidap Plan Estrategico Artesania Cultura Centro Interamericano De Artesanias Y Artes Populares Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas El CIDAP desde finales del año 2009 ha participado en un proceso de cambio iniciando por su naturaleza jurídica, de entidad privada a entidad pública, lo que implica un replanteamiento de sus objetivos, su campo de acción, misión, visión, etc., en definitiva de manera ineludible una nueva planeación estratégica. Por lo antes expuesto, este proyecto consiste en la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico para el CIDAP, para ello, se procedió a establecer su misión, visión y objetivos estratégicos, se analizó su situación externa e interna, se determinaron sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, concluyendo con la definición de las estrategias más apropiadas para la Entidad a ejecutarse en los próximos cuatro años. Al finalizar este proyecto, sus conclusiones son: Existencia en nuestro país de un potencial artesanal que no ha sido explotado, ni como una manifestación cultural, ni como parte de un sector económico. La planificación es un elemento esencial para lograr los resultados esperados en toda organización. Factibilidad de la aplicación de las herramientas administrativas en organizaciones cuyos objetivos predominantes son de tipo social. El análisis interno y externo de la realidad institucional facilita priorizar de manera fundamentada y objetiva las necesidades del sector y así poderlas atender de manera eficiente. El éxito de esta planificación se basará en gran medida en su difusión entre todos quienes laboran en el CIDAP, así como en su grado de involucramiento. Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Mención Finanzas Cuenca 2013-06-10T16:32:10Z 2013-06-10T16:32:10Z 2011 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2717 spa TM4;447 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Cidap
Plan Estrategico
Artesania
Cultura
Centro Interamericano De Artesanias Y Artes Populares
Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas
Alvarracín Espinoza, Diana Patricia
Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares
title Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares
title_full Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares
title_fullStr Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares
title_full_unstemmed Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares
title_short Plan estratégico del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares
title_sort plan estratégico del centro interamericano de artesanías y artes populares
topic Cidap
Plan Estrategico
Artesania
Cultura
Centro Interamericano De Artesanias Y Artes Populares
Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2717
work_keys_str_mv AT alvarracinespinozadianapatricia planestrategicodelcentrointeramericanodeartesaniasyartespopulares