El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo

El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Suárez Mendieta, Rita Isabel
Other Authors: Alvear Vázquez, Janet Zulema
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2721
_version_ 1785802345814163456
author Suárez Mendieta, Rita Isabel
author2 Alvear Vázquez, Janet Zulema
author_facet Alvear Vázquez, Janet Zulema
Suárez Mendieta, Rita Isabel
author_sort Suárez Mendieta, Rita Isabel
collection DSpace
description El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de cinco años. Con la finalidad de sustentar y validar dicha propuesta, en la presente tesis se han recogido algunos elementos teóricos básicos fundamentados en las exposiciones y aportes de los autores respectivos; en una segunda parte se realizó el diagnóstico de la situación escolar con respecto al juego, para ello consideré la participación de los docentes, padres de familia y la observación directa de los niños y niñas. Los datos con los cuales se pudo contar, me permitieron la formulación de una propuesta de trabajo, que tiene como eje teórico fundamental el juego simbólico y como su producto tangible la conformación de un patio pedagógico, que permita a los niños y niñas poner en práctica su creatividad, dentro de un espacio adecuado.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2721
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27212020-08-03T21:25:08Z El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo Suárez Mendieta, Rita Isabel Alvear Vázquez, Janet Zulema Pensamiento Creativo Educacion Infantil Juego Simbolico Juego Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de cinco años. Con la finalidad de sustentar y validar dicha propuesta, en la presente tesis se han recogido algunos elementos teóricos básicos fundamentados en las exposiciones y aportes de los autores respectivos; en una segunda parte se realizó el diagnóstico de la situación escolar con respecto al juego, para ello consideré la participación de los docentes, padres de familia y la observación directa de los niños y niñas. Los datos con los cuales se pudo contar, me permitieron la formulación de una propuesta de trabajo, que tiene como eje teórico fundamental el juego simbólico y como su producto tangible la conformación de un patio pedagógico, que permita a los niños y niñas poner en práctica su creatividad, dentro de un espacio adecuado. Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento Cuenca 2013-06-10T16:32:11Z 2013-06-10T16:32:11Z 2010 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2721 spa TM4;454 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Pensamiento Creativo
Educacion Infantil
Juego Simbolico
Juego
Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
Suárez Mendieta, Rita Isabel
El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo
title El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo
title_full El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo
title_fullStr El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo
title_full_unstemmed El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo
title_short El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo
title_sort el juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo
topic Pensamiento Creativo
Educacion Infantil
Juego Simbolico
Juego
Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2721
work_keys_str_mv AT suarezmendietaritaisabel eljuegosimbolicoenlosninosdecincoanosinfluenciaenelpensamientocreativo