El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo
El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2721 |
_version_ | 1785802345814163456 |
---|---|
author | Suárez Mendieta, Rita Isabel |
author2 | Alvear Vázquez, Janet Zulema |
author_facet | Alvear Vázquez, Janet Zulema Suárez Mendieta, Rita Isabel |
author_sort | Suárez Mendieta, Rita Isabel |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de cinco años. Con la finalidad de sustentar y validar dicha propuesta, en la presente tesis se han recogido algunos elementos teóricos básicos fundamentados en las exposiciones y aportes de los autores respectivos; en una segunda parte se realizó el diagnóstico de la situación escolar con respecto al juego, para ello consideré la participación de los docentes, padres de familia y la observación directa de los niños y niñas. Los datos con los cuales se pudo contar, me permitieron la formulación de una propuesta de trabajo, que tiene como eje teórico fundamental el juego simbólico y como su producto tangible la conformación de un patio pedagógico, que permita a los niños y niñas poner en práctica su creatividad, dentro de un espacio adecuado. |
format | masterThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2721 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27212020-08-03T21:25:08Z El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo Suárez Mendieta, Rita Isabel Alvear Vázquez, Janet Zulema Pensamiento Creativo Educacion Infantil Juego Simbolico Juego Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento El presente trabajo, tiene el objetivo de desarrollar una propuesta basada en el juego simbólico, la cual será llevada a la práctica a través de los patios pedagógicos; por lo tanto considero al juego simbólico como una estrategia fundamental para el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y niñas de cinco años. Con la finalidad de sustentar y validar dicha propuesta, en la presente tesis se han recogido algunos elementos teóricos básicos fundamentados en las exposiciones y aportes de los autores respectivos; en una segunda parte se realizó el diagnóstico de la situación escolar con respecto al juego, para ello consideré la participación de los docentes, padres de familia y la observación directa de los niños y niñas. Los datos con los cuales se pudo contar, me permitieron la formulación de una propuesta de trabajo, que tiene como eje teórico fundamental el juego simbólico y como su producto tangible la conformación de un patio pedagógico, que permita a los niños y niñas poner en práctica su creatividad, dentro de un espacio adecuado. Magíster en Educación y Desarrollo del Pensamiento Cuenca 2013-06-10T16:32:11Z 2013-06-10T16:32:11Z 2010 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2721 spa TM4;454 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Pensamiento Creativo Educacion Infantil Juego Simbolico Juego Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento Suárez Mendieta, Rita Isabel El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo |
title | El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo |
title_full | El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo |
title_fullStr | El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo |
title_full_unstemmed | El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo |
title_short | El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo |
title_sort | el juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo |
topic | Pensamiento Creativo Educacion Infantil Juego Simbolico Juego Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2721 |
work_keys_str_mv | AT suarezmendietaritaisabel eljuegosimbolicoenlosninosdecincoanosinfluenciaenelpensamientocreativo |