Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S.A.

Debido a la falta de conocimiento de cómo se está cumpliendo los objetivos definidos para el departamento de Servicio Técnico de Indurama, se plantea el uso de la Herramienta de Cuadro de Mando Integral, debido a que transforma la visión y estrategia en metas e indicadores organizados en cuatro pers...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muñoz Cordero, María Fernanda
Other Authors: Andrade Verdugo, Efrén Patricio
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2722
_version_ 1785802368395247616
author Muñoz Cordero, María Fernanda
author2 Andrade Verdugo, Efrén Patricio
author_facet Andrade Verdugo, Efrén Patricio
Muñoz Cordero, María Fernanda
author_sort Muñoz Cordero, María Fernanda
collection DSpace
description Debido a la falta de conocimiento de cómo se está cumpliendo los objetivos definidos para el departamento de Servicio Técnico de Indurama, se plantea el uso de la Herramienta de Cuadro de Mando Integral, debido a que transforma la visión y estrategia en metas e indicadores organizados en cuatro perspectivas. El objetivo de este estudio es Desarrollar un Cuadro de Mando Integral para la Unidad de Negocios Servihogar de Indurama que permita incrementar la Rentabilidad del Área y supere las expectativas de los clientes, a través de mediciones Financieras, de Satisfacción al Cliente, de Operación Interna y Satisfacción y desarrollo de los colaboradores. Para la elaboración de este trabajo se utilizó métodos generales de revisión bibliográfica y revisión documental y métodos específicos de Entrevistas a los directivos del departamento y encuestas a clientes. La elaboración de esta propuesta del Cuadro de Mando Integral para Servihogar, permitió conocer la brecha existente entre el nivel actual y el nivel aspirado para el cumplimiento del objetivo plantado para la unidad, además que permitió visualizar los aspectos críticos en donde se debe enfocar la gerencia con el propósito de tomar decisiones correctivas oportunas. El Cuadro de Mando Integral es una herramienta dinámica, por lo cual debe siempre estar en constante revisión y adaptación a las nuevas necesidades del entorno y de la organización.
format masterThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2722
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27222020-08-03T21:25:47Z Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S.A. Muñoz Cordero, María Fernanda Andrade Verdugo, Efrén Patricio Indurama Servihogar Mando Integral Perspectiva Financiera Cliente Negocio Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas Debido a la falta de conocimiento de cómo se está cumpliendo los objetivos definidos para el departamento de Servicio Técnico de Indurama, se plantea el uso de la Herramienta de Cuadro de Mando Integral, debido a que transforma la visión y estrategia en metas e indicadores organizados en cuatro perspectivas. El objetivo de este estudio es Desarrollar un Cuadro de Mando Integral para la Unidad de Negocios Servihogar de Indurama que permita incrementar la Rentabilidad del Área y supere las expectativas de los clientes, a través de mediciones Financieras, de Satisfacción al Cliente, de Operación Interna y Satisfacción y desarrollo de los colaboradores. Para la elaboración de este trabajo se utilizó métodos generales de revisión bibliográfica y revisión documental y métodos específicos de Entrevistas a los directivos del departamento y encuestas a clientes. La elaboración de esta propuesta del Cuadro de Mando Integral para Servihogar, permitió conocer la brecha existente entre el nivel actual y el nivel aspirado para el cumplimiento del objetivo plantado para la unidad, además que permitió visualizar los aspectos críticos en donde se debe enfocar la gerencia con el propósito de tomar decisiones correctivas oportunas. El Cuadro de Mando Integral es una herramienta dinámica, por lo cual debe siempre estar en constante revisión y adaptación a las nuevas necesidades del entorno y de la organización. Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Mención Finanzas Cuenca 2013-06-10T16:32:11Z 2013-06-10T16:32:11Z 2010 masterThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2722 spa TM4;457 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Indurama
Servihogar
Mando Integral
Perspectiva Financiera
Cliente
Negocio
Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas
Muñoz Cordero, María Fernanda
Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S.A.
title Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S.A.
title_full Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S.A.
title_fullStr Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S.A.
title_full_unstemmed Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S.A.
title_short Propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de Servihogar de INDURAMA S.A.
title_sort propuesta de cuadro de mando integral para la unidad de negocios de servihogar de indurama s.a.
topic Indurama
Servihogar
Mando Integral
Perspectiva Financiera
Cliente
Negocio
Tesis De Maestria En Gestion Y Direccion De Empresas
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2722
work_keys_str_mv AT munozcorderomariafernanda propuestadecuadrodemandointegralparalaunidaddenegociosdeservihogardeinduramasa