Uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes. Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca. 2016

La Organización Mundial de la Salud (2010) determina que 1.100 millones de adolescentes y jóvenes pueden presentar hipoacusia por hábitos auditivos nocivos y recomienda que la escucha diaria de música con auriculares no supere los 60 decibeles y no más de treinta minutos por día (1). Objetivo: Dete...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arpi Morocho, Jessica Mercedes, Juca Pañega, Johanna Cristina
Other Authors: Carvajal Flor, Edgar
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27289
_version_ 1785802458681835520
author Arpi Morocho, Jessica Mercedes
Juca Pañega, Johanna Cristina
author2 Carvajal Flor, Edgar
author_facet Carvajal Flor, Edgar
Arpi Morocho, Jessica Mercedes
Juca Pañega, Johanna Cristina
author_sort Arpi Morocho, Jessica Mercedes
collection DSpace
description La Organización Mundial de la Salud (2010) determina que 1.100 millones de adolescentes y jóvenes pueden presentar hipoacusia por hábitos auditivos nocivos y recomienda que la escucha diaria de música con auriculares no supere los 60 decibeles y no más de treinta minutos por día (1). Objetivo: Determinar el uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca 2016. Metodología: Se realizó un estudio descriptivo a la totalidad de estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero de Cuenca. Se obtuvo información mediante una encuesta, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS V. 20 y Excel 2010 para finalmente ser sometidos a un análisis de frecuencias y porcentajes. Resultados: El 63% de la población de estudio es de género masculino y el 37% femenino. En iguales porcentajes para ambos géneros, se encontró que el 94,5% de estudiantes usa auriculares y un 5,5% no. El 41,5% de participantes escucha música mediante auriculares a intensidad moderada y el 41% a intensidad alta. El 48% de estudiantes usa auriculares por cinco días o más por un tiempo de una a una hora, 59 minutos. Del total de participantes, el 48% presenta acúfenos. El 57,5% de estudiantes conoce sobre las repercusiones en la audición por uso de auriculares y el 47% conoce sobre medidas preventivas frente al uso de auriculares, siendo la más conocida: No escuchar música mediante auriculares a intensidades altas
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27289
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-272892020-08-04T20:36:31Z Uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes. Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca. 2016 Arpi Morocho, Jessica Mercedes Juca Pañega, Johanna Cristina Carvajal Flor, Edgar Aguirre Cornejo, Roberto Paulino Fonoaudiologia Auriculares Acufenos Hipoacusia Precoz Estudiantes Educacion Canton Cuenca La Organización Mundial de la Salud (2010) determina que 1.100 millones de adolescentes y jóvenes pueden presentar hipoacusia por hábitos auditivos nocivos y recomienda que la escucha diaria de música con auriculares no supere los 60 decibeles y no más de treinta minutos por día (1). Objetivo: Determinar el uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca 2016. Metodología: Se realizó un estudio descriptivo a la totalidad de estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero de Cuenca. Se obtuvo información mediante una encuesta, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS V. 20 y Excel 2010 para finalmente ser sometidos a un análisis de frecuencias y porcentajes. Resultados: El 63% de la población de estudio es de género masculino y el 37% femenino. En iguales porcentajes para ambos géneros, se encontró que el 94,5% de estudiantes usa auriculares y un 5,5% no. El 41,5% de participantes escucha música mediante auriculares a intensidad moderada y el 41% a intensidad alta. El 48% de estudiantes usa auriculares por cinco días o más por un tiempo de una a una hora, 59 minutos. Del total de participantes, el 48% presenta acúfenos. El 57,5% de estudiantes conoce sobre las repercusiones en la audición por uso de auriculares y el 47% conoce sobre medidas preventivas frente al uso de auriculares, siendo la más conocida: No escuchar música mediante auriculares a intensidades altas According to the World Health Organization in 2010, indicate that 1.1 billion adolescents and young people may have hearing loss due to poor auditory habits. For this reason, recommends that daily listening to music with headphones does not exceed 60 decibels and 30 minutes per day (1). Objective: To determine the use of headphones and its repercussion in the audition of the students of the baccalaureate in the Educational Unit Francisco Febres Cordero. Cuenca 2016. Methodology: A descriptive study was carried out on the totality of students of the Baccalaureate of the Educational Unit Francisco Febres Cordero in Cuenca. Data collection was done through a survey, with the data obtained were processed in the statistical package SPSS V. 20 and Excel 2010, to finally be subjected to an analysis of frequencies and percentages. Results: 63% of the study population is male and 37% female. In equal percentage for both genders, 94.5% of students wear headphones and 5.5% did not. 41.5% of participants listen to music through headphones at moderate intensity and 41% at high intensity. 48% of students wear headphones for five days or more, for a time of one hour, 59 minutes. 48% of students have tinnitus. 57.5% of students are aware of the repercussions on hearing using headphones and 47% are aware of preventive measures against the use of headphones. The best known is: Do not listen to music through headphones at high intensities Licenciado en Fonoaudiología Cuenca 2017-04-27T23:00:05Z 2017-04-27T23:00:05Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27289 spa TECF;067 application/pdf application/pdf
spellingShingle Fonoaudiologia
Auriculares
Acufenos
Hipoacusia Precoz
Estudiantes
Educacion
Canton Cuenca
Arpi Morocho, Jessica Mercedes
Juca Pañega, Johanna Cristina
Uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes. Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca. 2016
title Uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes. Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca. 2016
title_full Uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes. Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca. 2016
title_fullStr Uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes. Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca. 2016
title_full_unstemmed Uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes. Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca. 2016
title_short Uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes. Unidad Educativa Francisco Febres Cordero. Cuenca. 2016
title_sort uso de auriculares y su repercusión en la audición en estudiantes. unidad educativa francisco febres cordero. cuenca. 2016
topic Fonoaudiologia
Auriculares
Acufenos
Hipoacusia Precoz
Estudiantes
Educacion
Canton Cuenca
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27289
work_keys_str_mv AT arpimorochojessicamercedes usodeauricularesysurepercusionenlaaudicionenestudiantesunidadeducativafranciscofebrescorderocuenca2016
AT jucapanegajohannacristina usodeauricularesysurepercusionenlaaudicionenestudiantesunidadeducativafranciscofebrescorderocuenca2016