El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales NEE a través de la educación musical
El presente proyecto de tesis tiene como finalidad fundamental, El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con Necesidades Educativas Especiales; utilizando la herramienta de la enseñanza musical de un repertorio original, como un factor incondicional dentro de la asimilación de cont...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27298 |
_version_ | 1785802483422986240 |
---|---|
author | Alvarado Alvarado, Linda Johanna |
author2 | Jumbo Medina, Wilmer Fermín |
author_facet | Jumbo Medina, Wilmer Fermín Alvarado Alvarado, Linda Johanna |
author_sort | Alvarado Alvarado, Linda Johanna |
collection | DSpace |
description | El presente proyecto de tesis tiene como finalidad fundamental, El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con Necesidades Educativas Especiales; utilizando la herramienta de la enseñanza musical de un repertorio original, como un factor incondicional dentro de la asimilación de contenidos establecidos por la autora. Este trabajo ha sido desarrollado en tres etapas:
La primera etapa consiste en fundamentar teóricamente las Necesidades Educativas Especiales en la que se cimenta el proyecto. La segunda fase consiste en un reconocimiento y estudio de los procesos que aplica la Unidad Educativa “Agustín Cueva Tamariz”, además de las Necesidades Educativas Especiales existentes en los tres niveles educativos sobre los cuales se desarrolló dicho proyecto, también analizamos la aplicación del repertorio y el diagnóstico por grupo; para finalizar, la tercera etapa describiendo de forma detallada el proceso de planificación y creación del proyecto en base a su estructura, medios y herramientas musicales utilizadas para su aplicación |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27298 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2017 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-272982020-08-03T14:44:31Z El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales NEE a través de la educación musical Alvarado Alvarado, Linda Johanna Jumbo Medina, Wilmer Fermín Aprendizaje Musical En Niños Nee Educacion Musical En Niños Nee Niños Necesidades Educativas Especiales El presente proyecto de tesis tiene como finalidad fundamental, El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con Necesidades Educativas Especiales; utilizando la herramienta de la enseñanza musical de un repertorio original, como un factor incondicional dentro de la asimilación de contenidos establecidos por la autora. Este trabajo ha sido desarrollado en tres etapas: La primera etapa consiste en fundamentar teóricamente las Necesidades Educativas Especiales en la que se cimenta el proyecto. La segunda fase consiste en un reconocimiento y estudio de los procesos que aplica la Unidad Educativa “Agustín Cueva Tamariz”, además de las Necesidades Educativas Especiales existentes en los tres niveles educativos sobre los cuales se desarrolló dicho proyecto, también analizamos la aplicación del repertorio y el diagnóstico por grupo; para finalizar, la tercera etapa describiendo de forma detallada el proceso de planificación y creación del proyecto en base a su estructura, medios y herramientas musicales utilizadas para su aplicación This thesis project has as its fundamental purpose, Learning basic daily activities of children with special educational needs; using the musical education of an original repertoire, as an unconditional factor in the assimilation of content established by the author. This work has been developed in three stages: The first step is to theoretically substantiate the Special Educational Needs in which the project is founded. The second phase consists of a recognition and study of the processes applied by the Educational Institute "Agustín Cueva Tamariz" in addition to the special educational needs existing in the three levels on which this project was developed, we also analyze the implementation of the repertoire and diagnostic group; finally, the third stage describing in detail the planning and creation of the project based on its structure, means and musical tools used for implementation. Tesis de Licenciada en Instrucción Musical Cuenca 2017-05-02T15:02:09Z 2017-05-02T15:02:09Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27298 spa TMUS;91 application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Aprendizaje Musical En Niños Nee Educacion Musical En Niños Nee Niños Necesidades Educativas Especiales Alvarado Alvarado, Linda Johanna El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales NEE a través de la educación musical |
title | El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales NEE a través de la educación musical |
title_full | El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales NEE a través de la educación musical |
title_fullStr | El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales NEE a través de la educación musical |
title_full_unstemmed | El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales NEE a través de la educación musical |
title_short | El aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales NEE a través de la educación musical |
title_sort | el aprendizaje de actividades básicas diarias de los niños con necesidades educativas especiales nee a través de la educación musical |
topic | Aprendizaje Musical En Niños Nee Educacion Musical En Niños Nee Niños Necesidades Educativas Especiales |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27298 |
work_keys_str_mv | AT alvaradoalvaradolindajohanna elaprendizajedeactividadesbasicasdiariasdelosninosconnecesidadeseducativasespecialesneeatravesdelaeducacionmusical |