Diseño y propuesta de implementación de un modelo de gestión fundamentado en la metodología del Balanced Scorecard para las estaciones de servicio de la ciudad de Cuenca. Caso de aplicación: Estación de Servicio Narancay Cia. Ltda

En el análisis realizado a la empresa Estación de Servicio Narancay Cía., Ltda., se determinó que atraviesa por una serie de dificultades financieras y de gestión; dentro de las cuales se encuentran, la falta de control de las operaciones, recursos y de asignación de responsabilidades; generados a r...

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Bibliographic Details
Main Authors: Morocho Chuchuca, Verónica Alexandra, Riera Espinoza, Andrea Silvana
Other Authors: Flores Sánchez, Gustavo Giovanni
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27320
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description En el análisis realizado a la empresa Estación de Servicio Narancay Cía., Ltda., se determinó que atraviesa por una serie de dificultades financieras y de gestión; dentro de las cuales se encuentran, la falta de control de las operaciones, recursos y de asignación de responsabilidades; generados a raíz del problema principal que es la ausencia de un modelo de gestión capaz de emprender acciones enfocadas al uso eficiente de los recursos, a la correcta toma de decisiones y medición de resultados.El Capítulo 1 se refiere al conocimiento del sector y antecedentes de la empresa, detallándose el sector terciario, principales organismos reguladores y, leyes y reglamentos; además de las comercializadoras y estaciones de servicio autorizadas; incluyendo información propia de la empresa y su actividad económica. El Capítulo 2 contiene el marco teórico del modelo Balanced Scorecard, seguido de los Modelos Organizacionales, Teorías Gerenciales y Sistemas de Control de Gestión. El Capítulo 3 contiene un análisis situacional e interpretativo de la empresa a partir del estudio del ambiente interno y externo y el FODA.El Capítulo 4 se reduce en el plan de acción del modelo metodológico para lo cual se procedió a reestructurar la misión, visión y valores, seguido de la formulación de estrategias, objetivos, indicadores y el mapa estratégico dando paso al diseño del Balanced Scorecard.Finalmente, el Capítulo 5 contiene conclusiones y recomendaciones para una exitosa implementación de dicho modelo. Palabras clave: Balanced Scorecard, Sector Hidrocarburífero, Estación de Servicio, EP PETROECUADOR, comercializadora, distribuidora, indicadores.  
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institution Universidad de Cuenca
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