Diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la unidad de comunicación de la Universidad De Cuenca

Este trabajo de investigación es un diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la Unidad de Comunicación de la Universidad de Cuenca, realizado desde el mes de julio de 2016 hasta febrero de 2017. Para la elaboración de dicho diagnóstico se realizaron entrevistas a los públicos de la Univers...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guerra Ortega, Adriana Marcela, Vicuña Campoverde, Angélica Bernarda
Other Authors: Gárate Andrade, Wilson Orlando
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27334
_version_ 1785802463251529728
author Guerra Ortega, Adriana Marcela
Vicuña Campoverde, Angélica Bernarda
author2 Gárate Andrade, Wilson Orlando
author_facet Gárate Andrade, Wilson Orlando
Guerra Ortega, Adriana Marcela
Vicuña Campoverde, Angélica Bernarda
author_sort Guerra Ortega, Adriana Marcela
collection DSpace
description Este trabajo de investigación es un diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la Unidad de Comunicación de la Universidad de Cuenca, realizado desde el mes de julio de 2016 hasta febrero de 2017. Para la elaboración de dicho diagnóstico se realizaron entrevistas a los públicos de la Universidad y al personal de la Unidad de Comunicación. Dentro del público interno se entrevistó a los decanos de las doce Facultades de la institución, a directores de las dependencias y departamentos de la Universidad; y, a representantes estudiantiles. Como público externo, a otras entidades afines y de colaboración con la Universidad de Cuenca a: la Gobernación de la Provincia, la Alcaldía de Cuenca y a delegados de la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (RED CEDIA) que utiliza las instalaciones de la Universidad de Cuenca para su desempeño. De esta manera, se consiguieron datos cualitativos sobre el conocimiento y el uso que le dan los públicos de la Universidad a los servicios que ofrece la Unidad de Comunicación. Además del diagnóstico, en este documento se estableció una propuesta de nuevas estrategias comunicacionales para mejorar la comunicación entre los públicos de la institución, la Unidad de Comunicación y la Universidad de Cuenca.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27334
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-273342020-08-03T19:34:13Z Diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la unidad de comunicación de la Universidad De Cuenca Guerra Ortega, Adriana Marcela Vicuña Campoverde, Angélica Bernarda Gárate Andrade, Wilson Orlando Comunicacion Social Publico Interno Publico Externo Universidad De Cuenca Estrategias Comunicacionales Este trabajo de investigación es un diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la Unidad de Comunicación de la Universidad de Cuenca, realizado desde el mes de julio de 2016 hasta febrero de 2017. Para la elaboración de dicho diagnóstico se realizaron entrevistas a los públicos de la Universidad y al personal de la Unidad de Comunicación. Dentro del público interno se entrevistó a los decanos de las doce Facultades de la institución, a directores de las dependencias y departamentos de la Universidad; y, a representantes estudiantiles. Como público externo, a otras entidades afines y de colaboración con la Universidad de Cuenca a: la Gobernación de la Provincia, la Alcaldía de Cuenca y a delegados de la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (RED CEDIA) que utiliza las instalaciones de la Universidad de Cuenca para su desempeño. De esta manera, se consiguieron datos cualitativos sobre el conocimiento y el uso que le dan los públicos de la Universidad a los servicios que ofrece la Unidad de Comunicación. Además del diagnóstico, en este documento se estableció una propuesta de nuevas estrategias comunicacionales para mejorar la comunicación entre los públicos de la institución, la Unidad de Comunicación y la Universidad de Cuenca. This research work is a diagnosis of the communicational strategies in the Communication School of the University of Cuenca; which was prepared since July, 2016 to February, 2017. In order to elaborate this diagnosis, we interviewed to two types of audience of the University and the staff of the Communication School. As a part of the internal audience, we interviewed to each Dean of the twelve Faculties of the institution; to the Principals of every department and section of the University and to student representatives. As a part of the external audience, we interviewed to other related entities who collaborate with University of Cuenca: Government department, City Council and Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (RED CEDIA), who are located inside the university of Cuenca buildings. In this way, we obtain qualitative data about the knowledge and usage of the services of the Communication School by the different kind of audience or public of the University. Besides the diagnosis, in this research, we established a recommendation of new communicational strategies in order to improve communication between the different kind of audience of the institution, the Communication school and the University of Cuenca. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas Cuenca 2017-05-08T18:52:09Z 2017-05-08T18:52:09Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27334 spa TC;457 application/pdf application/pdf
spellingShingle Comunicacion Social
Publico Interno
Publico Externo
Universidad De Cuenca
Estrategias Comunicacionales
Guerra Ortega, Adriana Marcela
Vicuña Campoverde, Angélica Bernarda
Diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la unidad de comunicación de la Universidad De Cuenca
title Diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la unidad de comunicación de la Universidad De Cuenca
title_full Diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la unidad de comunicación de la Universidad De Cuenca
title_fullStr Diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la unidad de comunicación de la Universidad De Cuenca
title_full_unstemmed Diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la unidad de comunicación de la Universidad De Cuenca
title_short Diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la unidad de comunicación de la Universidad De Cuenca
title_sort diagnóstico de las estrategias comunicacionales de la unidad de comunicación de la universidad de cuenca
topic Comunicacion Social
Publico Interno
Publico Externo
Universidad De Cuenca
Estrategias Comunicacionales
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27334
work_keys_str_mv AT guerraortegaadrianamarcela diagnosticodelasestrategiascomunicacionalesdelaunidaddecomunicaciondelauniversidaddecuenca
AT vicunacampoverdeangelicabernarda diagnosticodelasestrategiascomunicacionalesdelaunidaddecomunicaciondelauniversidaddecuenca