Improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment

El aprendizaje de una lengua extranjera requiere de tiempo, práctica y del uso de diferentes recursos. Afortunadamente, el rápido desarrollo de la informática ha permitido la creación de entornos virtuales de aprendizaje que pueden contribuir al desarrollo de las habilidades lingüísticas. Una de las...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vázquez Patiño, Cecilia Marieta
Other Authors: Abad Célleri, Mónica Patricia
Format: bachelorThesis
Language:eng
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27418
_version_ 1785802342672629760
author Vázquez Patiño, Cecilia Marieta
author2 Abad Célleri, Mónica Patricia
author_facet Abad Célleri, Mónica Patricia
Vázquez Patiño, Cecilia Marieta
author_sort Vázquez Patiño, Cecilia Marieta
collection DSpace
description El aprendizaje de una lengua extranjera requiere de tiempo, práctica y del uso de diferentes recursos. Afortunadamente, el rápido desarrollo de la informática ha permitido la creación de entornos virtuales de aprendizaje que pueden contribuir al desarrollo de las habilidades lingüísticas. Una de las habilidades que los estudiantes de inglés como lengua extranjera deberían dominar es la habilidad de lectura no solamente para cumplir con los objetivos del curso sino también para enriquecer su conocimiento y continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida. Este estudio examina las ventajas y desventajas de usar un entorno virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades de lectura, a través del análisis de estudios experimentales y encuestas a profesores y estudiantes del colegio Técnico Salesianos. Los hallazgos muestran que aunque los entornos virtuales de aprendizaje pueden presentar problemas técnicos o exigir una mayor carga de trabajo para los profesores, facilitan el aprendizaje, proveen una variedad de recursos, motivan a los estudiantes a aprender y mejoran las habilidades de lectura. Por lo tanto, se sugiere a los profesores de inglés estar abiertos a la implementación de entornos virtuales para el mejoramiento de su enseñanza y para fomentar la lectura en los estudiantes.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27418
institution Universidad de Cuenca
language eng
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-274182020-08-03T19:17:18Z Improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment Vázquez Patiño, Cecilia Marieta Abad Célleri, Mónica Patricia Enseñanza Del Ingles Aprendizaje Entornos Virtuales Educacion El aprendizaje de una lengua extranjera requiere de tiempo, práctica y del uso de diferentes recursos. Afortunadamente, el rápido desarrollo de la informática ha permitido la creación de entornos virtuales de aprendizaje que pueden contribuir al desarrollo de las habilidades lingüísticas. Una de las habilidades que los estudiantes de inglés como lengua extranjera deberían dominar es la habilidad de lectura no solamente para cumplir con los objetivos del curso sino también para enriquecer su conocimiento y continuar aprendiendo a lo largo de toda la vida. Este estudio examina las ventajas y desventajas de usar un entorno virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades de lectura, a través del análisis de estudios experimentales y encuestas a profesores y estudiantes del colegio Técnico Salesianos. Los hallazgos muestran que aunque los entornos virtuales de aprendizaje pueden presentar problemas técnicos o exigir una mayor carga de trabajo para los profesores, facilitan el aprendizaje, proveen una variedad de recursos, motivan a los estudiantes a aprender y mejoran las habilidades de lectura. Por lo tanto, se sugiere a los profesores de inglés estar abiertos a la implementación de entornos virtuales para el mejoramiento de su enseñanza y para fomentar la lectura en los estudiantes. Learning a foreign language requires time, practice and the use of different resources. Fortunately, the fast development of computer technology has allowed the creation of virtual learning environments, which can be a way to contribute to the development of language skills. One of the skills that English as Foreign Language (EFL) students should master is the reading skill not only to fulfil the class objectives but also for enriching their knowledge and for life-long learning. This study examines the advantages and disadvantages of using virtual learning environments for developing reading skills through the analysis of empirical studies and teachers and students surveys conducted at Técnico Salesianos high school. The findings show that although virtual learning environments can present technical problems and demand a higher workload for EFL teachers, they facilitate learning, provide a variety of resources, motivate students to learn and enhance reading skills. Therefore, it is suggested that EFL teachers should be open to implement this tool to improve instruction and foster reading. Licenciada en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2017-05-17T18:56:03Z 2017-05-17T18:56:03Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27418 eng TLI;465 application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Aprendizaje
Entornos Virtuales
Educacion
Vázquez Patiño, Cecilia Marieta
Improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment
title Improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment
title_full Improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment
title_fullStr Improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment
title_full_unstemmed Improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment
title_short Improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment
title_sort improving teenagers’ english reading skills: an analysis of the advantages and disadvantages of using a virtual learning environment
topic Enseñanza Del Ingles
Aprendizaje
Entornos Virtuales
Educacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27418
work_keys_str_mv AT vazquezpatinoceciliamarieta improvingteenagersenglishreadingskillsananalysisoftheadvantagesanddisadvantagesofusingavirtuallearningenvironment