Improving speaking skills using debate activities for 12th graders at Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind

El propósito de este estudio es validar el uso de los debates para mejorar las habilidades del habla en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito & Marcel Laniado de Wind. Para lograr los objetivos propuestos, un estudio cuantitativo basado en el modo causi-experiment...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Armijos Solano, Diego Omar, Pacheco Padilla, Adriana Karina
Other Authors: Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27419
_version_ 1785802424231919616
author Armijos Solano, Diego Omar
Pacheco Padilla, Adriana Karina
author2 Mora Jaramillo, Adriana Patricia
author_facet Mora Jaramillo, Adriana Patricia
Armijos Solano, Diego Omar
Pacheco Padilla, Adriana Karina
author_sort Armijos Solano, Diego Omar
collection DSpace
description El propósito de este estudio es validar el uso de los debates para mejorar las habilidades del habla en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito & Marcel Laniado de Wind. Para lograr los objetivos propuestos, un estudio cuantitativo basado en el modo causi-experimental fue llevado a cabo. Los instrumentos que fueron utilizados para recolectar información fueron: pre-test, post-test, una observación en el aula. De acuerdo con los resultados de esta investigación, se concluye que la utilización de los debates pueden mejorar las habilidades del habla en los estudiantes del colegio debido a que los estudiantes demostraron un considerable mejoramiento desde el momento de la aplicación del pre-test hasta el post-test en parámetros como la organización y preparación, conocimiento del tema, pronunciación, expresión corporal, y contacto visual. Para investigaciones futuras, se recomienda aplicar la técnica del debate con un periodo de tiempo más extendido.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-27419
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2017
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-274192020-08-03T19:17:21Z Improving speaking skills using debate activities for 12th graders at Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind Armijos Solano, Diego Omar Pacheco Padilla, Adriana Karina Mora Jaramillo, Adriana Patricia Enseñanza Del Ingles Comunicacion Estrategia Metodologica Pronunciacion El propósito de este estudio es validar el uso de los debates para mejorar las habilidades del habla en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito & Marcel Laniado de Wind. Para lograr los objetivos propuestos, un estudio cuantitativo basado en el modo causi-experimental fue llevado a cabo. Los instrumentos que fueron utilizados para recolectar información fueron: pre-test, post-test, una observación en el aula. De acuerdo con los resultados de esta investigación, se concluye que la utilización de los debates pueden mejorar las habilidades del habla en los estudiantes del colegio debido a que los estudiantes demostraron un considerable mejoramiento desde el momento de la aplicación del pre-test hasta el post-test en parámetros como la organización y preparación, conocimiento del tema, pronunciación, expresión corporal, y contacto visual. Para investigaciones futuras, se recomienda aplicar la técnica del debate con un periodo de tiempo más extendido. The aim of this study is to validate the use of debate to enhance speaking skills in 12th grade students at Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito & Marcel Laniado de Wind. In order to achieve the proposed goals, a quantitative study based on a quasi-experimental design was carried out. Different research instruments were used to collect the necessary data; they were the pre-test, post–test, and a classroom observation to give the foundation to this study. This data also helped us to conclude that using debates can improve speaking skills in students, as the results from the pre-test and the post-test on parameters such as organization and preparation, subject knowledge, mechanics, elocution, and eye contact improved after the intervention of these activities. For further investigation, it is recommended to apply the Debate Technique for longer periods of time. Licenciado en Ciencias de Educación en Lengua y Literatura Inglesa Cuenca 2017-05-18T12:35:26Z 2017-05-18T12:35:26Z 2017 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27419 spa TLI;466 application/pdf application/pdf
spellingShingle Enseñanza Del Ingles
Comunicacion
Estrategia Metodologica
Pronunciacion
Armijos Solano, Diego Omar
Pacheco Padilla, Adriana Karina
Improving speaking skills using debate activities for 12th graders at Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind
title Improving speaking skills using debate activities for 12th graders at Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind
title_full Improving speaking skills using debate activities for 12th graders at Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind
title_fullStr Improving speaking skills using debate activities for 12th graders at Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind
title_full_unstemmed Improving speaking skills using debate activities for 12th graders at Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind
title_short Improving speaking skills using debate activities for 12th graders at Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito & Marcel Laniado de Wind
title_sort improving speaking skills using debate activities for 12th graders at unidad educativa particular bilingüe “principito & marcel laniado de wind
topic Enseñanza Del Ingles
Comunicacion
Estrategia Metodologica
Pronunciacion
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27419
work_keys_str_mv AT armijossolanodiegoomar improvingspeakingskillsusingdebateactivitiesfor12thgradersatunidadeducativaparticularbilingueprincipitomarcellaniadodewind
AT pachecopadillaadrianakarina improvingspeakingskillsusingdebateactivitiesfor12thgradersatunidadeducativaparticularbilingueprincipitomarcellaniadodewind